PUBLICIDAD

HITEMA
×

Ejemplo de economía circular del plástico en la Marina de Valencia


22/12/2021

AIMPLAS ha finalizado un proyecto para la valorización de redes de pesca fuera de uso y otras basuras marinas que ha dado como resultado nuevo mobiliario de plástico reciclado para la Marina de Valencia.

marina valencia plástico reciclado

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, ha completado con éxito un proyecto de valorización de basuras marinas financiado por CaixaBank y Fundación Bancaja. Gracias a este proyecto se ha fabricado un banco de 840 kilos de peso y seis metros de longitud, fabricado en su totalidad con material plástico reciclado. El 15% de dicho plástico reciclado procede de redes de pesca fuera de uso y otras basuras marinas.

El banco se ha colocado en la Marina de Valencia, en las instalaciones de Innsomnia.

En la presentación de los resultados del proyecto, el pasado 16 de diciembre, participaron Guillermo Fernández, Lead Project Manager Smart Ports e Industria 4.0 en Innsomnia; Sonia Albein, investigadora principal del proyecto y líder de Reciclado Mecánico en AIMPLAS; y Manuel Díez Orejas, jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Desde AIMPLAS hemos logrado convertir en un recurso estos residuos plásticos gracias a su reciclado mecánico y darles una segunda vida en forma de mobiliario con la creación de un diseño innovador que emula las olas del mar, dijo Albein.

En el proyecto también han participado la empresa CM Plastik, que ha sido la encargada de elaborar el mobiliario; además de Mares Circulares y de la Asociación Vertidos Cero. Ambas entidades han sido las encargadas de aportar al proyecto una parte de los residuos recuperados del mar para su valorización.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

22.12.2021

Otras noticias