PUBLICIDAD
Boge Connect, nueva herramienta para la industria 4.0
Boge, fabricante de compresores de aire comprimido para aplicaciones industriales, presenta su nueva solución Boge Connect.
Boge Connect es una herramienta para la gestión inteligente del aire comprimido, aprovechando el potencial de la Industria 4.0. En este sentido, permite aumentar la eficiencia de los sistemas desde el momento de su puesta en marcha y, de manera automática, ofrece sugerencias para su optimización.
Así, gracias a Boge Connect la puesta en marcha se realiza digitalmente. Los sistemas se pueden configurar de forma rápida, fácil y sin papeleo gracias al portal Boge Connect. Basta simplemente con escanear el código QR ubicado en el lateral del compresor para tener disponibles digitalmente todos los datos relevantes del equipo.
Asimismo, la nueva herramienta digital de Boge hace posible la supervisión remota. Se trata de una utilidad clave para garantizar un funcionamiento sin incidencias. De este modo, Boge Connect puede funcionar desde cualquier dispositivo móvil. Además de registrar y disponer de los datos, el estado actual del compresor se muestra como un semáforo. Esto permite localizar de un vistazo aquellos equipos con incidencias. También ayuda a la planificación eficiente de las actividades de mantenimiento.
Más detalles de Boge Connect
La supervisión de los parámetros operativos y el registro de datos desde la puesta en marcha facilita que los mantenimientos se puedan organizar de manera óptima, flexible y en el momento adecuado. En este sentido, el mantenimiento preventivo ayuda a reducir el riesgo de tiempos de inactividad.
Igualmente, Boge Connect es un sistema inteligente que, si el cliente se lo permite, le ofrece sugerencias para aumentar la eficiencia del equipo en caso que detecte una merma de la misma.
Además, todo queda registrado, desde la puesta en marcha hasta las labores periódicas de mantenimiento y los ajustes de cualquier tipo.
Los compresores Boge pueden equiparse directamente con este interfaz por un pequeño coste adicional. La cobertura de la red dependerá de la ubicación: viene equipado de serie con antena de base magnética y, opcionalmente, con antena de varilla y cable de 30 metros.
Boge Connect se puede usar también con modelos de compresores antiguos o de otros fabricantes a través de un interfaz o como un «gemelo digital».
Por otra parte, el sistema también garantiza la protección de datos del compresor, ya que la interfaz no tiene acceso a la red del cliente y los datos se transfieren de acuerdo con los últimos estándares de seguridad. Incluso se pueden poner los datos de forma anónima, de acuerdo con la regulación europea de protección de datos (GDPR).
Boge Connect ayuda a reducir costes, además de los riesgos de incidencias o los tiempos de inactividad.
Al registrar todos los datos y parámetros de la actividad del compresor Boge Connect permite efectuar informes y gráficas de forma sencilla y rápida.
Y al tratarse de un sistema digital podrá actualizarse a futuro para seguir respondiendo a las nuevas necesidades del mercado.
*Para más información: www.boge.com.es
29.05.2023