RAORSA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Botella de PET de Sidel para yogur líquido


16/03/2017

Sidel diseña botellas de PET para la nueva gama de yogures líquidos de Yili en China.

El resultado de meses de estrecha colaboración entre el equipo de envasado de Sidel y la división de Leche Líquida de Yili es la creación de una botella de PET para la marca Changyi de yogures líquidos de la empresa.

Botella de PET de Sidel para Yili.

El Grupo Yili es el mayor productor lácteo de China y una de las empresas con más rápido desarrollo en el país. Se trata de una firma privada dedicada al procesamiento y la elaboración de productos lácteos, incluidos los helados, la leche en polvo, la leche esterilizada y la leche fresca, entre otros.

El proceso
Cuando la división de Leche Líquida de Yili se comunicó con Sidel para hablar acerca del diseño de la botella de PET para los nuevos yogures líquidos Changyi, el equipo de envasado de Sidel tardó sólo dos semanas en presentar su propuesta inicial.

Botella de PET de Sidel para Yili.

El cliente seleccionó sus cuatro diseños preferidos. La colaboración con Sidel continuó a través de pequeños ajustes a las diferentes ideas que estaban siendo evaluadas por los consumidores. Estos elementos incluían la forma de la base de la botella, ya que el cliente buscaba que el envase tuviera una vida útil más prolongada y una mejor rigidez para evitar la deformación durante el transporte, sin poner en riesgo la exclusividad del diseño.

En un plazo de tres meses, se dieron los toques finales al nuevo diseño de la botella y se fabricaron los moldes para las dos líneas de producción de Yili destinadas a la nueva gama de yogures.

Buena acogida del mercado
La motivación del equipo de diseño de Sidel (superar las necesidades del cliente para este proyecto) dio sus frutos cuando el concepto del producto se comercializó y salieron los primeros envases de la línea de fabricación.

La empresa comenzó a vender las botellas para los nuevos yogures líquidos Changyi en todo el país en el primer trimestre de 2016. La nueva forma del envase y la identidad del nuevo producto de Yili tuvieron una respuesta muy favorable y recibieron una amplia aceptación por parte de los consumidores locales.

Como ha reconocido Zhang Yibo, el gerente de Yili para este proyecto, estamos muy satisfechos con el resultado final y con la sociedad que establecimos con Sidel durante el proceso de creación. Sus capacidades de diseño, sus conocimientos técnicos y su enfoque profesional cumplieron una importante función en asegurar el éxito del producto.

El proyecto fortaleció aún más la relación entre Yili y Sidel, ya que parece haber establecido las bases para nuevos e interesantes proyectos en la industria láctea de China.

*Para más información: www.sidel.es

 

Revista MundoPlast

Otras noticias