PUBLICIDAD

HITEMA


La movilidad eléctrica, protagonista de la próxima CEP Auto Tech Meeting


09/03/2023

El Centro Español de Plásticos (CEP) celebrará el 14 de marzo una jornada CEP Auto Tech Meeting en streaming, que estará centrada en la movilidad eléctrica.

El evento lleva por título “E-mobility: vehículo eléctrico” y analizará cómo está influyendo la llegada del coche eléctrico en el diseño de piezas y componentes o en el uso de nuevos materiales.

De esta manera, en la sesión también se tratarán las oportunidades y retos del sector de los plásticos para automoción ante el nuevo escenario de la movilidad eléctrica. En este sentido, está prevista la intervención de Ámparo Vázquez, R&D&I Director de Industrias Alegre, proveedor del sector automoción. Vázquez hablará de la estrategia de innovación abierta de su empresa y de sus últimos desarrollos.

Otra de las ponencias de la próxima CEP Auto Tech Meeting correrá a cargo de la ingeniería para el sector del automóvil, Indegetec. El ingeniero de desarrollo técnico de la empresa, Albert Máiquez, explicará la evolución del diseño de vehículos, cómo afectan la electrificación, la digitalización o la conducción autónoma, y el papel clave del los plásticos en el concepto de User Experience.  

Más temas y ponentes de la próxima CEP Auto Tech Meeting

Precisamente, sobre materiales plásticos hablará Andrés Cámara, Application Development Engineer de ALBIS Iberia. Concretamente, Cámara mostrará ejemplos de aplicaciones de movilidad eléctrica que no serían posible sin los los plásticos, como la infraestructura de carga y la tecnología de las baterías.   

Por su parte, Sergio Moriano, Account Manager Automotive de SABIC, dará a conocer las posibilidades de los plásticos para aplicaciones como componentes estéticos y funcionales de interior y exterior, incluyendo el uso de materiales sostenibles y reciclados.

Asimismo, en la CEP Auto Tech Meeting del próximo 14 de marzo también se hablará sobre el vehículo de hidrógeno. Almudena González, Technical Service Engineer de UBE presentará compuestos de poliamidas avanzadas para el almacenamiento de hidrógeno.

Además de la mencionada sesión de marzo, este 2023, también habrá otra CEP Auto Tech Meeting. Será el 28 de septiembre. De esta manera, el CEP pretende calentar motores de cara a la próxima edición presencial de su gran jornada CEP Auto, prevista para junio de 2024.

La inscripción para esta CEP Auto Tech Meeting, un evento abierto a toda la Comunidad CEP, puede realizarse a través de la web de la jornada.

MundoPlast

09.03.2023

Otras noticias