Clariant planea incrementar su producción mundial de retardantes de llama


26/10/2022

Clariant ha anunciado una inversión de más de 40 millones de euros para construir la segunda línea de producción de los retardantes de llama no halogenados Exolit OP en la futura planta de la Bahía de Daya, en China.

Clariant retardantes de llama

Clariant implementará una segunda línea de producción de los retardantes de llamas no halogenados Exolit OP en las instalaciones que está construyendo en la Bahía de Daya, en China. A la construcción de estas instalaciones, que suponen una inversión de 60 millones de francos suizos (unos 60,9 millones de euros), hay que sumar por tanto la inversión adicional de 40 millones de francos suizos (40,6 millones de euros) para la línea de retardantes de llama. Concretamente, con esta segunda línea de Exolit, OP Clariant busca dar respuesta al significativo crecimiento del uso de plásticos de ingeniería en aplicaciones de E-mobility y electrónica.

Como explica Jochen Ahrens, Jefe del negocio de retardantes de llama de Clariant, “Las marcas y fabricantes de equipos y aparatos están cada vez más adoptando retardantes de llamas no halogenados, para cumplir con las crecientes necesidades en términos de electrificación y de beneficios de sostenibilidad. Esto se nota en el rápido crecimiento de la demanda de nuestros retardantes de llama Exolit OP en China y en otros mercados asiáticos. Con la producción local y el soporte de especialistas técnicos en la Bahía de Daya, junto con la capacidad de desarrollo de los laboratorios One Clariant Campus, en Shanghái, lograremos responder más rápidamente a las necesidades de suministro a nivel local, regional y global. Además de trabajar más de cerca con nuestros clientes para satisfacer las normas de seguridad y los requisitos técnicos de desempeño cada vez más rígidos en E-mobility, comunicación 5G, transporte y mucho más.”

Más sobre la nueva planta de retardantes de llama de Clariant

La nueva planta de retardantes de llama en la Bahía de Daya complementará la capacidad de producción de las dos unidades de Exolit OP en Knapsack, Alemania. Así beneficiará a la base global de clientes. A pesar de los desafíos externos del COVID, de problemas logísticos y de la cadena de suministro, la empresa mantiene las previsiones de puesta en marcha de esta segunda línea para 2024.

Clariant producirá en esa planta su línea global de retardantes de llama organofosforados patentados. Asimismo, el equipo de One Clariant Campus, en Shanghái, dará soporte a los clientes en el desarrollo conjunto y pruebas en aplicaciones de retardantes de llama.

La proximidad con los fabricantes de componentes forma parte de un compromiso mayor con la innovación productiva y con la superación de los desafíos de sostenibilidad, por medio de colaboraciones en la cadena de valor. Algunos productos Exolit OP apoyan a la economía circular en los plásticos, considerando su desempeño favorable al reciclaje.

Ambas nuevas líneas de producción de retardantes de llama compartirán la infraestructura y los recursos de Clariant en la Bahía de Daya.

*Para más información: www.clariant.com

MundoPlast

26.10.2022

Otras noticias