PUBLICIDAD

HITEMA

Coperion suministra una planta de reciclaje químico de PMMA a Renov8


29/11/2022

Coperion informa del suministro de un sistema completo para el reciclaje químico de PMMA (polimetilmetacrilato) a la firma Renov8.

Coperion Renov8
La firma del contrato entre Renov8 y Coperion en la pasada K2022.

Renov8 es una subsidiaria de just right con sede en Jafza, en Dubái. Se trata de uno de los principales fabricantes en el procesamiento de plásticos, y está especializado en soluciones sostenibles.

El sistema de Coperion para el reciclaje químico de PMMA se instalará en Kezad Polymers Park en Abu Dhabi. Una zona que se encuentra entre los ecosistemas de fabricación downstream de polímeros integrados verticalmente más populares de la región. En dichas instalaciones, Renov8 convertirá térmicamente PMMA en rMMA líquido en un proceso continuo.

El sistema incluye manejo de materiales, dos agitadores de descarga ARW con tornillos de descarga y dos alimentadores Smart Weigh Belt (SWB), así como una extrusora de doble husilloo ZSK 92 Mc18 con un diámetro de 92 mm, un sistema de vacío y un condensador. Los componentes clave del sistema son producidos internamente por Coperion.

Nilesh Jain, fundador de Renov8, visitó el stand de Coperion en la K2022 el pasado mes de octubre para firmar el contrato. Previamente se efectuaron numerosas pruebas sobre el reciclaje químico de PMMA en el Centro de Pruebas de Coperion.

El sistema que Coperion entregará a Renov8

sLa solución de Coperion permite el reciclaje térmico de PMMA a rMMA en un proceso continuo muy económico. El material reciclado de PMMA se transporta a través de un agitador de descarga ARW y un tornillo de descarga a un alimentador Smart Weigh Belt (SWB). Este alimentador gravimétrico de altura reducida pesa grandes cantidades de material a granel con gran precisión y lo introduce de forma fiable en una extrusora de doble husillo ZSK.

En la extrusora de doble husillo Coperion ZSK Mc18, una gran cantidad de energía mecánica se introduce rápidamente en el PMMA a través de los dos husillos co-rotativos gracias al elevado par de 18 Nm/cm³. La temperatura de la masa fundida aumenta de forma muy eficiente desde el punto de vista energético en muy poco tiempo. El material se despolimeriza. Se produce MMA gaseoso, que se extrae de forma fiable a través de las cúpulas de desgasificación de un sistema de vacío y luego se convierte en rMMA líquido en un condensador.

Así, la solución de Coperion para consume bastante menos energía que los procesos de pirólisis sin extrusoras o en comparación con el reciclaje con extrusoras de un solo tornillo.

El sistema de reciclaje químico para Renov8 permitirá el procesamiento de dos flujos de productos separados. Gracias a sus muy buenas propiedades de autolimpieza, el PMMA con diferentes transmitancias de luz se puede reciclar en la misma extrusora de doble husillo ZSK 92 Mc18 en muy poco tiempo sin pérdida de calidad.

Cerrando el círculo a través del reciclaje de plástico

Renov8 está especializada en el reciclaje de polimetilmetacrilato (PMMA), poliestireno (PS), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), policarbonato (PC), polipropileno (PP) y polietileno (PE). Las instalaciones de Renov8 de Kezad Polymers Park Abu Dhabi están completamente integradas en el puerto de Khalifa, uno de los de más rápido crecimiento del mundo. Además, sus 30,000 m² están dedicados al uso de soluciones de proceso de ciclo cerrado. Igualmente, el complejo cuenta con las mejores tecnologías eficientes de su clase para conservar recursos, eliminar residuos y ahorrar energía.

*Para más información: www.coperion.com

Mundoplast

28.11.2022

Otras noticias