PUBLICIDAD

Alimatic

Coscollola y Frigel ayudan a Vicedo Martí a reducir los costes de refrigeración de sus inyectoras


06/04/2022

Coscollola, distribuidor oficial para España de los productos Frigel, entregó un sistema completo Ecodry del fabricante italiano, a la empresa alicantina transformadora de plásticos, Vicedo Martí.

coscollola Vicedo Martí
Detalles de la instalación.

La empresa de la localidad alicantina de Ibi, Vicedo Martí, posee una amplia experiencia en el desarrollo integral de soluciones de inyección y soplado de plásticos. Especialmente, para el sector cosmético y sanitario. Recientemente, la compañía confió en Coscollola para la instalación de un sistema completo de refrigeración Ecodry, del fabricante Frigel.

Vicedo Martí optó por esta solución para conseguir la máxima reducción de consumo eléctrico. En este sentido, la empresa alicantina está muy comprometida con la eficiencia energética y las energías renovables. Concretamente, la firma ya dispone de los certificados ISO9001 de Calidad; ISO14001 de Medio Ambiente; y e ISO 13485, de Productos Sanitarios: Sistemas de Gestión de Calidad.

Vicedo Martí
Las instalaciones del transformador de plásticos.

Más detalles del proyecto para Vicedo Martí

La nueva instalación formaba parte, asimismo, del plan de modernización de sus instalaciones emprendido por Vicedo Martí. De esta manera, Coscollola se encargó de reemplazar el sistema de refrigeración de las inyectoras de plástico de la empresa (con refrigeradores “chillers” -ya existente en la cubierta de la nave-) por un nuevo y completo sistema de aerorefrigerador adiabático de Frigel.

Ello incluyó bombas servoaccionadas y filtros de última generación, específicos para la inyección de plásticos. El proyecto aprovecha el clima exterior de esta zona para bajar la temperatura del agua de servicio de moldes y aceite, reduciendo enormemente los costes energéticos.

Concretamente, el objetivo principal de Vicedo Martí era alcanzar la máxima reducción de consumo eléctrico posible. Como resultado, la instalación del sistema Ecodry de Frigel se ha traducido en una reducción del consumo eléctrico de hasta un 75%. A ello hay que añadir el importante ahorro en mantenimiento que supone el sistema Ecodry de Frigel, y el hecho de que tampoco se ve afectado el volumen de consumo de agua habitual.

*Para más información: www.coscollola.com

MundoPlast

06.04.2022

Otras noticias