PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Los formatos online ganan peso en formación de AIMPLAS para 2022


14/12/2021

La oferta de formación de AIMPLAS para 2022 incrementa los formatos online con webinars y streaming, además de con acciones híbridas.

master aimplas

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, ha programado para 2022 una completa oferta formativa que se puede consultar a través de su plataforma Plastics Academy. En este sentido, incluye webinars, cursos online y formatos híbridos. De esta manera, los alumnos pueden escoger entre la asistencia presencial o por streaming. También ofrece formación de postgrado y novedades en su oferta de jornadas internacionales, como el Seminario Internacional de Biotecnología.

Se trata de una oferta actualizada y que tiene en cuenta las principales tendencias del sector del plástico; asociadas a aplicaciones innovadoras, procesos de transformación y acciones formativas enfocadas a sostenibilidad (economía circular, reciclado, legislación asociada, huella de carbono y descarbonización entre otros).

Los webinars también contemplan temas como los bioplásticos, el reciclado para contacto alimentario, los aditivos y procesos como los de descontaminación y extrusión reactiva.

En el caso de los talleres, la oferta incluye aspectos relacionados con la síntesis de polímeros; con problemáticas durante su procesado y control de calidad; así como con aditivación y materiales plásticos reciclados para uso en sectores como el del envase alimentario o la construcción.

Formación profesional y universitaria

A nivel universitario, entre la formación de AIMPLAS para 2022 figura la titulación de Experto Universitario en Reciclado de la Universitat de València. También repetirá el Máster de Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites de la UPV que ya va por su octava edición. Se trata de títulos que incluyen prácticas en empresa y que han demostrado un elevado nivel de inserción laboral.

Por lo que respecta a la formación profesional, AIMPLAS sigue impartiendo su Certificado Profesional en Operaciones de Transformación de Productos Termoplásticos. También refuerza su oferta de títulos profesionales reconocidos por la industria del plástico para facilitar el acceso al empleo. Es el caso de los de Inyección y Moldes, Materiales Plásticos y Técnico de Laboratorio de Calidad, que cuentan con una gran aceptación y valoración por parte del mercado.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

14.12.2021