CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Ipackchem adquiere TPG Plastics


25/10/2022

La francesa Ipackchem ha adquirido una participación mayoritaria de TPG Plastics LLC, fabricante estadounidense de productos de plásticos por soplado.

ipackchem
Envases fabricados por Ipackchem.

La compra de TPG permitirá a Ipackchem llevar su tecnología avanzada de fluoración en molde a América del Norte, para el envasado de productos fitosanitarios para la temporada de cultivo 2023-24.

Fundado en 1987, Ipackchem es un proveedor global líder de soluciones innovadoras y especializadas de envases barrera para mercados finales como la protección de cultivos y productos químicos especiales. En este sentido, Ipackchem destaca por su fuerte orientación hacia la sostenibilidad y la reciclabilidad de sus envases barrera. Actualmente, la compañía tiene instalaciones en Europa, Reino Unido, China, India, Brasil y Sudáfrica.

TPG es un proveedor líder de envases de combustible y productos moldeados por soplado. TPG tiene experiencia en el mercado de contenedores de combustible y sus productos utilizan tecnología patentada de dispensación y mitigación de llamas para garantizar los niveles más altos de seguridad. La empresa cuenta con una moderna planta de producción en Murray, Kentucky (EE.UU).

Declaraciones

JP Morvan, fundador y director ejecutivo de Ipackchem, ha comentado: “Estamos muy emocionados de asociarnos con TPG Plastics, que ha establecido un negocio de alta calidad, y producirá nuestro envase barrera Advanced IMF en su planta de Murray. Esta transacción es un paso importante para que Ipackchem haga realidad su promesa de servir a los clientes a nivel global. Así, esperamos suministrar soluciones al mercado de protección de cultivos de América del Norte a partir de la temporada 2023-2024. También ampliaremos la base de clientes de TPG. La entrada de Ipackchem en Murray también abrirá oportunidades para expandir nuestra oferta a otros clientes en los segmentos de Life Enhancing Chemical, incluidos a los que ya servimos en otros continentes”.

Como parte de la operación, Ipackchem planea realizar importantes inversiones a corto plazo para llevar su Advanced IMF a América del Norte y añadir una mayor capacidad en TPG para respaldar la expansión.

Saquib Toor, socio fundador de Beaconhouse Capital Management, propietario mayoritario de TPG, dijo: “Ipackchem es el socio ideal para que TPG respalde su próxima fase de crecimiento. Estamos entusiasmados con el compromiso de JP de no solo hacer crecer la base de clientes y los mercados finales existentes de TPG, sino también de invertir en nuestras instalaciones de Murray para lanzar su la innovadora tecnología de barrera en América del Norte. El equipo de gestión de TPG espera trabajar con Ipackchem para hacer realidad esta visión”.

RecyClass aprueba la fluoración avanzada de Ipackchem

Por otro lado, la tecnología de fluoración avanzada en molde de Ipackchem ha sido aprobada por RecyClass. En este sentido, un ensayo independiente ha demostrado que la tecnología de «fluoración avanzada en el molde» de Ipackchem es totalmente compatible con los flujos de reciclaje de envases de polietileno de alta densidad (HDPE).

Esta tecnología innovadora introduce niveles cuidadosamente controlados de flúor durante el proceso de extrusión soplado de HDPE para crear una barrera impermeable fluorada en la superficie interna del envase. El espesor típico de la capa depositada está entre 100 y 200 nm. La fluoración en molde proporciona una barrera bidireccional a la migración de sustancias y, dado que es un proceso de producción continuo, garantiza la consistencia dimensional y visual.

La tecnología probada se utiliza para envases rígidos, destinados principalmente a la protección de cultivos, industria farmacéutica, salud animal, combustibles y sector químico.

De acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas por el Centre Technique Industriel de la Plasturgie et des Composites (IPC) siguiendo el Protocolo de evaluación de reciclabilidad de RecyClass para contenedores de HDPE, esta nueva tecnología se ajusta al flujo europeo actual de reciclaje de residuos rígidos de HDPE.

Estos hallazgos contribuyen positivamente a una mayor aceptación de los principios de reciclabilidad aplicados a los envases de HDPE. Son una indicación positiva para la industria de que la funcionalidad y el diseño para el reciclaje se pueden combinar de manera efectiva para acelerar la circularidad de los plásticos.

*Para más información: www.ipackchem.com / https://recyclass.prezly.com/

MundoPlast

25.10.2022

Otras noticias