CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Jornada Plastindustry 4.0 de AIMPLAS


02/11/2022

El 1 de diciembre, AIMPLAS celebrará la jornada Plastindustry 4.0 para contribuir a la digitalización de las empresas del sector de los plásticos.

Plastindustry 4.0

La jornada Plastindustry 4.0: Soluciones Digitales para la Industria del Plástico tendrá lugar en las instalaciones de AIMPLAS en Paterna (Valencia). En la misma se presentarán diferentes tecnologías de automatización, robótica, visión artificial, fabricación aditiva o plastrónica. También se hablará de cómo puede iniciar una empresa del sector del plástico su proceso de digitalización. Los ponentes serán firmas de referencia en cada tecnología 4.0 como Kuka Robots, Omron o Nunsys. El evento contará asimismo cpn el patrocinio de Doeet, que hablará del proceso de Digitalización Industrial en el sector plástico.

Los contenidos de Plastindustry 4.0

Entre los ponentes de la jornada figura Víctor Sevilla, investigador de Ingeniería de AIMPLAS, que analizará la situación del sector del plástico en la industria 4.0. Por su parte, Vicente Sánchez, de Nunsys, tratará el tema del Deep Learning en la industria del plástico. Raúl Hussein, del ITI, tratará cómo las soluciones de Inteligencia Artificial pueden contribuir a la industria 4.0.

Asimismo, está previsto que David Vázquez, de Kuka, hable de la eficiencia de la robótica en la industria del plástico. Carlos Roncero, de Omron, explicará cómo la digitalización puede contribuir a la personalización de la producción. El patrocinador Doeet, intervendrá en la jornada de la mano de Cristina Flores que participará con su ponencia “7 respuestas a 7 preguntas sobre un proceso de digitalización industrial en el sector plástico”.

Alberto Pérez, investigador de Ingeniería en AIMPLAS, tocará el tema de la fabricación aditiva en la Industria 4.0. Joaquín Castán, también investigador del centro, hablará del desarrollo de dispositivos inteligentes a través de In Mould Electronics. Asimismo, se analizarán diferentes herramientas de financiación de la Industria 4.0. Finalmente, Sergio Gordillo y Noelia Segarra, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, presentarán las ventajas de la oficina Acelera Pyme para ayudar a las empresas del sector en su transición digital.

La jornada incluirá también una visita a las instalaciones de AIMPLAS.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

02.11.2022

Otras noticias