PUBLICIDAD

Alimatic

Molecor consigue la certificación OCS


26/01/2022

El fabricante español de tuberías de PVC, Molecor, informa que ha conseguido el certificado de conformidad OCS (Operation Clean Sweep) de Aenor.

Molecor OCs

De esta manera, la consecución de la certificación OCS por parte de Molecor muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular; ya que asegura una serie de buenas prácticas para evitar la contaminación de granza en el medio ambiente.

Aenor junto con la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), como licenciataria del programa OCS en España; y con el apoyo de PlasticEurope (licencitario en Europa), han desarrollado y puesto a disposición de la industria plástica española, un esquema de certificación pionero. Concretamente, consiste en verificar la implementación de códigos de buenas prácticas de gestión del material plástico durante todas las operaciones en las que éste se manipule dentro de la empresa. Asimismo, establece medidas de control de las posibles fugas de material y de focos de generación de microplásticos para minimizar su llegada al medioambiente.

De esta manera, con la certificación de Aenor, Molecor, asociada de ANAIP y que ya estaba adherida al programa voluntario OCS desde el año 2020; da un paso más en el compromiso adquirido. Por lo tanto, la consecución de la certificación pone en valor y verifica la implementación de buenas prácticas y de medidas de control de microplásticos primarios al medio ambiente de forma involuntaria.

*Otras noticias relacionadas:

Apoyo del MITECO al programa OCS

ANAIP remodela la web del programa OCS

Molecor se adhiere al programa Operation Clean Sweep (OCS)

*Para más información: www.molecor.com

MundoPlast

26.01.2022

Otras noticias