PUBLICIDAD

Alimatic

MORE, reconocida por la Circular Plastics Alliance (CPA)


23/02/2022

La Circular Plastics Alliance (CPA)también ha reconocido a laplataforma de monitoreo de los transformadores europeos, MORE, como un recopilador de datos oficial.

more

MORE (Monitoreo de reciclados para Europa) ha sido confirmada como un recopilador de datos por la Circular Plastics Alliance (CPA).

Para ello, la plataforma digital de European Plastics Converters (EuPC) ha tenido que actualizarse ligeramente para adaptarse a los requisitos de la CPA; una iniciativa de la Comisión Europea para alcanzar o superar el objetivo de utilizar 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en la fabricación de nuevos productos en Europa a partir de 2025. De esta manera, los datos que se reporten a través de la plataforma también servirán para medir el logro de ese objetivo.

En el futuro, la página web de MORE proporcionará toda la información sobre las auditorías de CPA, incluida una lista de auditores de CPA aprobados en su página web.

Estamos muy ilusionados con la confirmación de MORE como recopilador oficial de datos de CPA, después de casi 3 años de actividad– dice el presidente de EuPC, Renato Zelcher. Con MORE, sigue Zelcher, nuestra industria tiene la oportunidad de continuar mostrando sus esfuerzos hacia una economía circular de los plásticos; y ser más transparente con la UE sobre los volúmenes de polímeros reciclados que utilizan. En este sentido, hacemos un llamamiento a todos los transformadores de plásticos de Europa para que continúen informando sobre el uso de reciclados a través de la herramienta MORE; también a nuevas empresas para que se unan a la familia MORE. Asimismo, queremos agradecer a todas las asociaciones nacionales que coordinan MORE en sus respectivos países, por su excelente trabajo.

Sobre la plataforma MORE

MORE la lanzó EuPC junto con sus asociaciones miembro, en abril de 2019. Desde sus orígenes, su finalidad ha sido monitorear y registrar los esfuerzos de la industria para alcanzar el objetivo de la UE de 10 millones de toneladas de polímeros reciclados que se utilizarán anualmente entre 2025 y 2030.

En general, la plataforma MORE está actualmente disponible para las empresas de transformación de plásticos en todos los países europeos; y está experimentando un crecimiento constante de miembros y volúmenes informados.

El uso de polímeros reciclados se recopila anualmente y los resultados agregados se publican por país y a nivel europeo, y esperamos publicar los resultados de nuestra última encuesta en las próximas semanas.

*Otras noticias relacionadas:

La plataforma MORE se adapta a la Circular Plastics Alliance

RecoTrace: el sistema de recopilación de datos para el registro europeo de reciclaje de plásticos

*Para más información: https://www.moreplatform.eu/ – https://anaip.es

MundoPlast

23.02.2022

Otras noticias