La 24ª feria polaca del plástico, Plastpol, tendrá lugar en la localidad de Kielce, del 19 al 22 de mayo próximo.

26.02.2020 A falta de apenas tres meses para que se celebre Plastpol, el organizador de la feria, Targi Kielce, ha dado a conocer algunos detalles de cómo será la próxima edición.

plastpol

Así, entre los contenidos de la muestra figura una agenda rica y diversificada, innovaciones en máquinas, y reuniones de expertos de la industria.

En este sentido, la feria será la plataforma en la que diversos actores de relevancia sectoriales presentarán los últimos datos sobre el procesamiento de plásticos y caucho en Polonia y Europa. De hecho, es tradición en el salón la celebración de conferencias combinadas con paneles de discusión, seminarios, encuentros y reuniones, así como los anuncios de resultados finales de encuestas sobre asuntos de interés para la industria del plástico y el caucho.

Récord de expositores

En cuanto a participación, desde la organización aseguran que la mayoría de los expositores del año pasado ya han confirmado su presencia en Plastpol 2020. A ellos hay que sumar nuevas compañías que expondrán por primera vez. Así, las previsiones de Targi Kielce apuntan a una edición récord por la cifra de expositores inscritos, más de la mitad, de fuera de Polonia.

Por lo tanto, además de firmas polacas, se esperan empresas líderes de Alemania, Suiza, Austria, Turquía, la República Checa, Portugal, Italia, Irán, India, Taiwán, China, Omán, Rusia y Corea, entre otros.

La exposición, de cuatro días de duración, es uno de los eventos más importantes de la industria en el sudeste de Europa. En 2019, Plastpol contó con 910 expositores de 42 países que ocuparon los siete pabellones del centro de congresos de Kielce.

Los visitantes que acudan a Kielce a visitar Plastpol podrán ver demostraciones de equipos y maquinaria en vivo, algo fundamental para los compradores. En este sentido, entre la maquinaria expuesta trabajando habrá inyectoras, extrusoras, molinos y líneas de producción de la industria 4.0 totalmente automatizadas.

Más contenidos de Plastpol 2020

Otros contenidos vendrán de la mano de entidades sectoriales, como la presentación de PlasticsEurope Polonia junto con la Asociación Polaca de Transformadores de Plásticos, el 18 de mayo, víspera del salón, y que supondrá el arranque de la muestra. En dicha conferencia se tratarán los problemas actuales de los transformadores polacos y europeos, incluidas las regulaciones sobre plásticos de un solo uso, la imagen de los plásticos entre el público en general, el Brexit y la implementación de la visión Plastics 2030.

Otros contenidos incluyen una conferencia sobre Envases para el reciclaje. Economía circular en la práctica o la final de los premios Omniplast.

El seminario técnico de dos días de Plastech Info es otro punto importante en la agenda. El seminario da una idea de las innovaciones tecnológicas y el estado actual de la industria transformadora de plásticos.

Bioplásticos

Como novedad, en Plastpol 2020 habrá una zona especial dedicada a los bioplásticos, que agrupará productos biodegradables, compostables, de base biológica, servicios de consultoría, investigación y certificación, materias primas, componentes, aditivos para el procesamiento de bioplásticos, etc.

Este espacio de exposición especial estará dedicado a materias primas y productos, pero también a procesamiento y máquinas, reciclaje, certificación y prueba de materiales biodegradables y compostables. La zona también incluirá el Foro BioPlastics que contará con una ponencia de Hasso von Pogrell, director gerente de la Asociación Europea de Bioplásticos, European Bioplastics.

*Para más información: www.plastpol.com

MundoPlast