PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

SABIC: nuevos compuestos de PP reforzados para el sector del automóvil


08/09/2022

SABIC ha lanzado dos nuevos compuestos de PP reforzados con fibra de vidrio corta que resultan ideales para aplicaciones estructurales de automoción.

compuestos PP Sabic reforzados con fibra de vidrio corta

Los nuevos compuestos de polipropileno de SABIC, PP compound SABIC G3430X y PP compound SABIC G3440X, reforzados con fibra de vidrio corta, ofrecen prestaciones mejoradas para aplicaciones de automoción exigentes (tanto piezas de exteriores como de interiores y bajo capó). Asimismo han sido optimizados para su transformación.

SABIC destaca de estos dos nuevos grados que están por encima del resto de materiales con fibra de vidrio corta de alto rendimiento en términos de índice de fluidez, resistencia a la tracción y a la flexión y módulo de flexión. De esta manera, PP compound SABIC G3430X y G3440X permiten subir el nivel de piezas estructurales de automoción, como abrazaderas, estructuras de asiento y consolas centrales. Además, sus prestaciones de procesamiento permiten producir con ellos componentes de pared fina, lo que se traduce en piezas más ligeras.

Como explica Abdullah Al-Otaibi, director general de ETP & Market Solutions de SABIC, «El lanzamiento de estos nuevos compuestos de PP es un excelente ejemplo de nuestra respuesta proactiva a las nuevas necesidades de los clientes. Hemos establecido nuevos valores de referencia en cuanto a rendimiento robusto y capacidades de pared fina en polipropileno de fibra de vidrio corta, lo que supone ventajas decisivas a la vista de los requisitos cada vez mayores del sector automovilístico».

Sabic pp fibra de vidrio corta automoción

Características de los nuevos grados de PP de SABIC

El grado PP compound SABIC G3430X de SABIC incorpora un 30% de fibra de vidrio corta. Por su parte, el compuesto PP compound SABIC G3440X, tiene un 40%. Ambos, aportan propiedades físicas superiores en comparación con los materiales convencionales de PP de fibra de vidrio corta. También cuentan con un elevado índice de fluidez que facilita su transformación. Se trata de grados con un excelente equilibrio entre rigidez e impacto para componentes estructurales.

Desde SABIC aseguran que los dos nuevos grados pueden sustituir a compuestos de PP de fibra de vidrio larga en determinadas aplicaciones de baja temperatura, con el consiguiente ahorro de costes.

Asimismo, las elevadas rigidez y propiedades de impacto, combinadas con el alto índice de fluidez de estos materiales ofrece la posibilidad de diseñar piezas de pared fina. Se trata por tando de dos importantes aliados para reducir el peso de componentes automovilísticos sin comprometer su rendimiento.

Igualmente, a la ventaja del menor peso hay que añadir el ahorro de costes que supone el empleo de menos material. En la misma línea, el aumento de la fluidez contribuye a acortar los tiempos de ciclo, lo que redunda en una mayor productividad y rentabilidad.

Los compuestos de PP de SABIC están disponibles en negro y natural como estándar y opcionalmente, en colores personalizados.

*Otras noticias relacionadas:

SABIC lanza nuevos compuestos de PP para automoción

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

08.09.2022

Otras noticias