PUBLICIDAD

HITEMA


Material polímerico de impresión 3D de Evonik para implantes médicos


27/04/2023

El biomaterial en filamento Vestakeep i4 3DF PEEK de Evonik se ha utilizado con éxito en EE.UU. en cirugías para implantes espinales impresos en 3D.

Vestakeep i4 3DF de Evonik se ha convertido en el primer filamento de impresión 3D en PEEK para implantes quirúrgicos en humanos a nivel mundial.

Recientemente, el sector de la impresión 3D ha hecho historia con las primeras cirugías en EE.UU. que han utilizado un implante espinal único hecho de biomaterial de filamento Vestakeep i4 3DF PEEK de Evonik. Creado por la empresa de tecnología estadounidense, Curiteva, el implante ha sido aprobado por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de EE.UU. y se trata de la primera estructura implantada de poliéter éter cetona (PEEK) porosa impresa en 3D y totalmente interconectada de este tipo para uso comercial.

Tecnología basada en PEEK para un implante intersomático ideal

Las cirugías se realizaron a mediados de abril en Estados Unidos. La plataforma Inspire se fabricó utilizando el polímero de alto rendimiento Vestakeep i4 3DF PEEK de Evonik en una impresora 3D patentada y patentada diseñada, programada y construida por Curiteva.

Alex Vaccaro, MD, PhD, presidente del Instituto Ortopédico Rothman con sede en Filadelfia,ha declarado al respecto: «Creo que la estructura impulsa la biología y la arquitectura PEEK habilitada por el proceso de impresión 3D de Curiteva representa un avance emocionante en la columna vertebral, la ortopedia y los procedimientos neuroquirúrgicos. que involucren cualquier tipo de implante biológico«.

Kevin Foley, MD, presidente del Instituto de Neurología y Columna Vertebral Semmes-Murphey y profesor de neurocirugía, cirugía ortopédica e ingeniería biomédica en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee, comentó: «La tecnología Inspire porous PEEK lo tiene todo para un implante intercorporal ideal : porosidad completamente interconectada, módulo de elasticidad equivalente al hueso esponjoso, fuertes propiedades biomecánicas, radiotransparencia y una superficie bioactiva para la osteointegración”.

Randy Dryer, MD, Central Texas Spine Institute comentó: “La porosidad interconectada, la distribución del tamaño de los poros y la arquitectura de la nanosuperficie suelen ser características distintivas de los aloinjertos sintéticos más efectivos. Creo que este nuevo implante mejorado con la topografía de nanosuperficie de HAFUSE incorpora esas características y presenta un entorno óptimo para que las células osteoprogenitoras se muevan por todo el implante. Ello mejora la curación ósea (fusión) y reduce el riesgo de hundimiento. Estoy emocionado de ofrecer esto a mis pacientes”.

Biomaterial de filamento PEEK para impresión 3D médica

Diseñado especialmente para su uso en procesos de fabricación aditiva, Vestakeep i4 3DF de Evonik viene en forma de filamento. Además, cumple con los estrictos requisitos de ASTM F2026, que es el estándar para polímeros PEEK aprobado para su uso en aplicaciones de implantes quirúrgicos. Es el primer filamento imprimible en 3D del mundo que cumple con este requisito para uso médico.

El innovador material de implante imprimible en 3D de Evonik abre nuevas y emocionantes posibilidades en tratamientos médicos adaptables individualmente, como los implantes espinales”, dice Marc Knebel, jefe del segmento de mercado de Dispositivos y Sistemas Médicos de Evonik. “Los desarrollos innovadores como nuestros filamentos Vestakeep i4 3DF PEEK están diseñados para lograr la máxima biocompatibilidad, bioestabilidad y transparencia de rayos X, lo que los convierte en excelentes materiales para la cirugía ortopédica y maxilofacial”.

Sobre Evonik

Evonik es un fabricante líder mundial de polímeros y aditivos de alto rendimiento y sus productos se han utilizado en aplicaciones de impresión 3D durante más de 20 años. Además de estos filamentos de grado de implante, la empresa produce un filamento PEEK de grado de prueba, que ofrece las mismas propiedades sin la documentación necesaria para los implantes quirúrgicos.

Sus otros materiales de impresión 3D se utilizan en entornos muy exigentes e incluyen resinas aptas para fotocurado y polvos ideales para procesos de fabricación basados en sinterización.

*Para más información: www.evonik.com / www.curiteva.com

MundoPlast

27.04.2023

Otras noticias