TEDERIC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Certificación ISCC Plus para los aditivos plásticos de BASF


13/04/2023

BASF ha conseguido la certificación ISCC PLUS para ampliar la oferta de aditivos plásticos bajo su marca Valeras.

BASF ISCC Plus
Planta de BASF en Kaisten (Suiza).

BASF ha obtenido la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS para ciertos grados de aditivos plásticos producidos en sus plantas de Kaisten, Suiza y McIntosh, Alabama, Estados Unidos.

Esta certificación permitirá a BASF ofrecer grados más sostenibles de sus principales aditivos plásticos. Con una huella de carbono del producto (PCF) reducida mediante el uso de materias primas renovables en un enfoque de balance de masas.

La certificación ISCC PLUS cubre toda la cadena de valor y garantiza el uso de materiales renovables. Es un proceso de certificación reconocido internacionalmente por la metodología de balance de masas.

Esta certificación allana el camino para que BASF pueda ofrecer certificados de balance de masas para ciertos productos de aditivos plásticos a sus clientes. Como parte de la certificación de balance de masas, se debe demostrar una cadena de custodia con declaraciones de sostenibilidad. Desde el empleo de materias primas renovables hasta el producto de venta final. Las plantas de la empresa en Suiza y Estados Unidos son los dos sitios piloto para la implementación de esta certificación a nivel global por parte de BASF.

Por la sostenibilidad de los plásticos

Como ha referido el Dr. Achim Sties, vicepresidente sénior de aditivos plásticos de BASF, “Somos el primer proveedor de aditivos para plásticos en ofrecer una gama seleccionada de antioxidantes certificados con balance de biomasa como una ampliación de nuestra cartera Valeras. Nuestros clientes ahora tienen una opción de antioxidantes más sostenibles. Que se producen utilizando materiales renovables y de origen responsable en lugar de recursos fósiles, y sin comprometer su alto rendimiento funcional. A medida que continuamos el viaje con nuestros clientes para crear un nuevo valor para los plásticos, nos enfocamos en impulsar innovaciones que contribuyan a la sostenibilidad”.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

13.04.2023

Otras noticias