PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
RAORSA

PUBLICIDAD

Ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2021


09/11/2021

La semana pasada, en el marco de la feria Plastics Recycling Show Europe de Amsterdam, se dieron a conocer los ganadores de los Premios europeos de reciclado de plástico 2021.

Desde la organización de estos galardones, la asociación europea de recicladores de plástico, PRE y Crain Communications, explican que los ganadores de la edición de este año han logrado un progreso muy notable en el diseño eficaz para el reciclaje. Se trata de una tendencia que está definiendo el camino hacia productos plásticos más reciclables y hacia una auténtica circularidad de los plásticos.

premios reciclado plástico

Premios de reciclado de plástico: producto automotriz, eléctrico/electrónico

En la categoría Producto automotriz, eléctrico o electrónico, el premio ha sido para Speed ​​Home WLAN de Deutsche Telekom AG. Se trata de un producto fabricado con casi un 100% de contenido reciclado procedente de la corriente de residuos electrónicos. Los jueces elogiaron este aparato por ser un excelente ejemplo del uso circular de plásticos en la misma clase de objetos cotidianos, manteniendo el atractivo visual del diseño exterior.

premios reciclado plástico

Construcción y edificación

El mejor Producto de construcción y edificación ha sido la cuerda verde circular de Plastix A/S. Un producto reciclado a partir de las artes de pesca. Esta solución intersectorial genuinamente innovadora y holística es tanto un habilitador clave de la transición a la economía circular de los nuevos plásticos como una oportunidad comercial real.

premios reciclado plástico

Hogar y ocio

En el apartado de Producto para el hogar y el ocio el galardón lo ha ganado HÅG Capisco Puls por su silla en color castaño rojizo, fabricada con marcadores de nieve reciclados de Flokk. El jurado elogió a Flokk por su incansable compromiso con los muebles sostenibles y duraderos. La nueva silla cuenta con un asiento y respaldo hechos de polipropileno postconsumo 100% reciclado. Este producto muestra cómo los residuos plásticos se pueden reciclar en un diseño atractivo sin comprometer su calidad o funcionalidad. La silla de escritorio también obtuvo una puntuación muy alta en estética, ergonomía y diseño. Permite diferentes posiciones para sentarse.

premios reciclado plástico

Packaging

El premio al Producto de packaging de plástico ha recaído en la botella sin etiqueta, 100% reciclable y con 100% plástico reciclado de SAEME para Danone Eaux France. La botella Evian sin etiqueta diseñada para ser circular por SAEME para Danone Eaux France es un envase verdaderamente innovador. Quitar la etiqueta de la botella minimiza el impacto del envase y ayuda al proceso de reciclaje. Esta botella tiene clasificación A +++ en el análisis RecyClass.

premios reciclado plástico

Innovación de producto

El pulverizador de gatillo de PP reciclable de Reckitta ha ganado en la categoría Innovación en tecnología de productos. Este pulverizador de gatillo PP mono-material supone un avance significativo en el diseño para mejorar la reciclabilidad de este popular producto. Los aerosoles de gatillo a menudo contienen múltiples materiales que pueden incluir metal o vidrio, lo que los hace difíciles de reciclar. Los jueces elogiaron a Reckitt por reducir el peso de este componente y por comprometerse a pasar de 22 variantes de pulverizadores de gatillo a 3 y reducir el número de variaciones de color de 42 a 6. Este excelente ejemplo de diseño para reciclaje es un ejemplo importante a seguir para otras empresas.

embajadore reciclado premios reciclado plástico

Embajadora de reciclaje

Y Flor Peña Herron, de Avery Dennison, ha sido elegida como la Embajadora de reciclaje de plásticos de este año. Flor es Gerente de Sostenibilidad y Economía Circular de EMENA en Avery Dennison Label and Packaging Materials. Los jueces elogiaron a Flor por marcar el rumbo para los transformadores, los productores de etiquetas, la industria del embalaje y toda la cadena de valor en su compromiso de trabajar para mejorar la reciclabilidad y el reciclaje de los envases de plástico en Europa. En este sentido, aprovecha múltiples plataformas, incluidas Petcore y RecyClass, y su pasión y motivación están generando un cambio real en la fabricación de plásticos circulares.

Maquinaria

El premio a la mejor Innovación en maquinaria de reciclaje se ha repartido entre BritAS Recycling-Anlagen GmbH, por su solución ABMF-PET-C; y EREMA, por su INTAREMA TVEplus RegrindPro + ReFresher.

premios reciclado plástico

Lanzado al mercado en octubre de este año, el ABMF-PET-C (Filtro automático de fusión de banda) de Britas proporciona una filtración totalmente automatizada de contaminantes de desechos plásticos. Por primera vez, permite el procesamiento continuo de residuos posconsumo sin detener la producción, lo que lo hace ideal para el procesamiento continuo y la calidad constante del pellet.

premios reciclado plástico

Por su parte, INTAREMA TVEplus RegrindPro + ReFresher de EREMA aplica la tecnología ReFresher existente y muy exitosa de la empresa para reciclar envases de HDPE en contacto con alimentos. Los jueces reconocieron esta innovación como un cambio radical en la eliminación de olores no deseados de los residuos plásticos. De esta manera, el reciclado puede reemplazar los plásticos vírgenes en aplicaciones de alta gama.

*Para más información: Web de los premios

Mundoplast

09.11.2021