PUBLICIDAD

HITEMA


II Edición de los Premios SIR by Raorsa


03/03/2023

RAORSA anuncia la convocatoria de la II edición de sus Premios SIR by Raorsa por la sostenibilidad, la innovación y el reciclaje.

RAORSA vuelve a convocar sus premios tras el éxito de la I edición. De esta manera, la firma valenciana de maquinaria para plásticos vuelve a buscar nuevos procesos de fabricación, nuevos materiales e iniciativas innovadoras que ayuden a conseguir una industria de materiales plásticos inteligente, puntera y sostenible.

En este sentido, la II edición de los Premios SIR by Raorsa busca reconocer a aquellas empresas, organizaciones y personas que apuestan y contribuyen de manera significativa a la evolución hacia una economía circular. Con proyectos innovadores que tengan el potencial de crear un impacto positivo y ayuden a avanzar cada día hacia un futuro más sostenible, con medidas que permitan reducir la huella medioambiental.

Los Premios SIR se han convertido en una importante plataforma para destacar e impulsar todos aquellos proyectos e iniciativas capaces de crear una diferencia disruptiva en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad a nivel sectorial.

Sobre los II Premios SIR by Raorsa

En este sentido, la nueva edición de los Premios SIR by Raorsa tiene como objetivo potenciar, celebrar y premiar iniciativas que están liderando el camino en este ámbito. 

Así, los galardones incluyen tres categorías:

.-Primera: Estudio del arte y desarrollo de técnicas y tecnologías para inyección de materiales reciclados con muy bajo índice de fluidez. Dirigido a personas físicas y jurídicas.

.-Segunda: Proyectos enfocados a la economía circular y reciclaje que aporten una innovación para nuestro planeta y sus habitantes tanto a nivel ambiental como sanitario. Dirigido a personas físicas y jurídicas.

.-Tercera: Proyectos sociales para la educación, concienciación e información sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Dirigido a personas físicas y/o asociaciones sin ánimo de lucro.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 31 de enero de 2024. Hasta entonces podrán presentarse las candidaturas, que serán evaluadas por un jurado compuesto por un panel de 13 expertos de AIMPLAS; AVEP; SP Berner; Generalitat Valenciana – Conselleria de Economía sostenible, sectores productivos, trabajo y consumo: Cátedra Dacsa de Emprendimiento de la Universitat de València; Feria Valencia; Plastics Europe; Zubi labs; Cicloplast; WIPRO; Banco Mediolanum; Cadena COPE y Raorsa.

El jurado seleccionará los finalistas y ganadores de cada categoría. La ceremonia de entrega de la II Edición de los Premios SIR tendrá lugar durante la cena de gala del encuentro bienal Meeting Pack 2024 organizado por AIMPLAS y AINIA en el Palacio de Congresos de Valencia, los días 10 y 11 de abril de 2024.

*Para más información: www.sirpremiosraorsa.com

MundoPlast

03.03.2023

Otras noticias