PUBLICIDAD

BIO-FED

Schweppes solo usa ya botellas de PET reciclado


10/05/2022

Suntory Beverage & Food Spain anuncia que todo el plástico de los envases de su marca de refrescos Schweppes ya es 100% reciclado (rPET).

rPET suntory schweppesplástico reciclado suntory

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha anunciado que todo el plástico de Schweppes ya es 100% reciclado (rPET) y reciclable. La firma también informa que el 25% del plástico utilizado por su marca La Casera este 2022 será también reciclado y reciclable, de manera que alcanzará el 100% en 2023. De esta manera, la firma avanza en su estrategia ‘Growing for Good’ (Crecer para Bien).

La sustitución de plástico virgen por reciclado implica una reducción de emisiones de CO2 del 70%. En este sentido, con esta decisión, Suntory se acerca a su objetivo de reducir su huella de carbono un 50% en 2030.

Como asegura Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS, la sustitución de plástico virgen por plástico reciclado y reciclable, les permitirá reducir las emisiones de CO2 en 10.750 toneladas anuales a partir de 2024.

La incorporación de rPET en sus botellas se suma a otras acciones de la compañía de bebidas refrescantes para hacer sus marcas más sostenibles. Es el caso, por ejemplo de la sustitución de las anillas agrupadoras de plástico por otras de cartón (PremCollar), a finales de 2021. Esta medida supondrá una reducción anual de 68,4 toneladas de plástico virgen. En la misma línea se sitúa la incorporación de un 50% de contenido reciclado en sus films retráctiles.

Suntory: más que rPET

Por otro lado, la compañía reforzará sus mensajes en sus campañas de comunicación y envases para concienciar y educar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje y la circularidad.

Asimismo con el propósito ‘Mizu to Ikiru’ (Vivir con el Agua), SBFS ha reducido un 10% desde 2015 el consumo de agua de sus procesos productivos. La firma espera que ese porcentaje suba hasta el 35% en todas sus fábricas europeas en 2030.

Otro hito destacable es la meta del Grupo Suntory de alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050. En este sentido, el 100% de la energía eléctrica que utiliza SBFS es verde y el 70% de su flota son vehículos ECO, cifra que llegará al 100% en 2030.

Por último, SBFS lleva más de 10 años trabajando en la reducción de azúcares añadidos en sus refrescos, periodo en el que ha logrado rebajarlos un 42%. Actualmente, un 75% de su portfolio de refrescos es zero o bajo en calorías y en 2025 espera alcanzar el 98%.

*Para más información: https://www.suntorybeverageandfood-europe.com

MundoPlast

10.05.2022

Otras noticias