PUBLICIDAD
Tosaf presenta sus aditivos libres de PFAS
Tosaf, fabricante de aditivos, compuestos y masterbatches de color para la industria del plástico, ha desarrollado coadyuvantes tecnológicos sin fluoroelastómeros (PFAS) para la extrusión de poliolefinas.
De esta manera, dichos aditivos pueden utilizarse sin restricciones en sustitución de los productos convencionales con PFAS. En concreto, los aditivos libres de PFAS de Tosaf son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de film y cumplen los requisitos de la FDA y la EFSA para contacto alimentario. Así, por ejemplo, la referencia AP9709PE UE proporciona propiedades reológicas mejoradas, y el producto AP9711PE UE destaca por sus buenas propiedades ópticas, incluida la claridad y la neblina.
Pruebas comparativas de los nuevos aditivos de Tosaf libres de PFAS
Tosaf ha comparado las propiedades de procesamiento de un PE-LLD metaloceno con coadyuvante de procesamiento estándar a base de fluoroelastómeros y con su equivalente alternativo libre de PFAS. Los resultados para el comportamiento del flujo en el reómetro capilar y para la reducción de presión en la matriz de la extrusora fueron buenos.
Además, la comparación de las propiedades ópticas (transmisión de luz, neblina y claridad) incluso mostró ligeras ventajas de las soluciones libres de PFAS sobre el PE-LLD puro y el compuesto con el coadyuvante de procesamiento estándar anterior.
Por su parte, el coeficiente de fricción (COF) mostró un valor insignificantemente menor para la película producida con la solución libre de PFAS.
Igualmente, aplicaciones de clientes de Tosaf, también demuestran la efectividad y aptitud de los nuevos aditivos. Así, una línea coex de 5 capas de un cliente utiliza el 1% del coadyuvante de procesamiento libre de PFAS Tosaf AP9709PE en la capa exterior. En comparación con un coadyuvante de procesamiento estándar a base de PFAS, esto permite una temperatura de fusión entre 5 °C y 10 °C más baja y muestra una incidencia significativamente menor de fracturas por fusión, así como propiedades ópticas mejoradas, como la neblina. Las películas se pueden imprimir, sellar y laminar sin ningún problema.
Desde Tosaf, también destacan el comportamiento sin problemas de las películas de PE monomaterial sin PFAS en el reciclaje.
*Para más información: www.tosaf.com
22.01.2024