INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Primera cadena de valor francesa para el reciclaje químico de film plástico


22/03/2023

TotalEnergies y Paprec han puesto en marcha la primera cadena de valor completa en Francia para el reciclaje químico de film plástico.

totalenergies parpec,
planta de reciclaje de film plástico

TotalEnergies y Paprec, empresa referente de reciclaje de plásticos en Francia, han firmado un acuerdo comercial a largo plazo para desarrollar una cadena de valor en dicho país para el reciclaje avanzado de residuos de películas plásticas. El acuerdo asegurará el suministro de la futura planta de reciclaje de plástico avanzado de TotalEnergies en Grandpuits.

Según el acuerdo, Citeo, principal organización gestora de envases domésticos al final de su vida útil en Francia, proporcionará el flujo de residuos plásticos flexibles clasificados.

Esta corriente se entregará a la planta de Paprec en Amiens, donde se construirá una línea de clasificación y preparación, la primera en su tipo. De este modo, TotalEnergies utilizará estos residuos en su planta de reciclaje avanzado en Grandpuits y producirá plásticos reciclados. Con las mismas propiedades que los plásticos vírgenes aptos para alimentos.

Así, la planta de reciclaje avanzada, construida por TotalEnergies (60%) y Plastic Energy (40%), tendrá capacidad para procesar 15.000 toneladas de residuos al año y está prevista que entre en funcionamiento en 2024.

Declaraciones de los socios

Para Valérie Goff, vicepresidenta sénior de Combustibles Renovables y Químicos de TotalEnergies, «Este acuerdo es un hito para nuestra planta de reciclaje avanzado en Grandpuits. Porque garantiza el suministro de residuos de origen francés. Es un ejemplo tangible del compromiso de TotalEnergies con el desarrollo de una economía circular para los plásticos. Y contribuye plenamente a nuestra ambición de producir un 30 % de polímeros circulares para 2030«.

Por su parte, Sébastien Petithuguenin, presidente y Consejero Delegado de Paprec Plastiques, ha señalado: «Nuestro trabajo es proporcionar a los clientes y socios envases circulares que permitan devolver el material a su uso original y lograr ahorros de carbono. Estamos adoptando un enfoque agresivo e innovador para las resinas monocapa como PET, HDPE y PVC. Esta innovación con TotalEnergies complementa el reciclaje mecánico o ‘bajo en carbono’, que no puede ofrecer la misma circularidad para el plástico que no está tan ecodiseñado o que está demasiado sucio. Apoyar y desarrollar la excelencia industrial francesa es una de nuestras misiones«.

*Para más información: www.totalenergies.com

MundoPlast

22.03.2023

Otras noticias