PUBLICIDAD

HITEMA
×

Nuevo esquema de certificación de RecyClass para recicladores


26/07/2022

RecyClass ha publicado recientemente un esquema de certificación basado en la norma EN 15343 para recicladores de plásticos.

RecyClass amplía su alcance con el primer esquema de auditoría a nivel europeo para recicladores de plástico basado en la norma EN 15343. El esquema cumple con los requisitos para la evaluación de la conformidad descritos en la norma ISO 17065.

Esta certificación ayudará a la industria a cumplir con los próximos requisitos legales y del mercado de manera armonizada, fiable y transparente. Como ha explicado Paolo Glerean, presidente de RecyClass, “La nueva Certificación del Proceso de Reciclaje de RecyClass es el primer paso para garantizar el origen de los plásticos reciclados. Además de complementar la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados existente, que reconocerá el Proceso de Reciclaje de RecyClass como Certificado del Proveedor, también creará sinergias y garantizará la verificación de todos los requisitos de la cadena de custodia para el contenido reciclado en los productos. Con esto, nuestro objetivo es proporcionar un conjunto de herramientas sólidas que ayudarán a la industria a corroborar sus afirmaciones sobre el contenido reciclado y el uso de plásticos reciclados”.

Sobre el nuevo esquema de RecyClass

Como entidad sin ánimo de lucro, RecyClass tiene como objetivo armonizar la metodología para el cálculo y reporte de plásticos reciclados. El Esquema de Evaluación de la Conformidad del Proceso de Reciclaje se desarrolló siguiendo los principios de trazabilidad (norma EN 15343) en línea con un modelo de cadena de custodia de mezcla controlada como se define en la norma ISO 22095.

El esquema cubre los requisitos sobre la trazabilidad de los plásticos, la gestión de la calidad, el cálculo del contenido reciclado y el desempeño ambiental. Se establecen requisitos adicionales para procesos de contacto con alimentos, cosméticos y aplicaciones domésticas, así como responsabilidad social corporativa. Además, los módulos de contacto con alimentos se han desarrollado de acuerdo con los nuevos requisitos del Reglamento revisado sobre plásticos reciclados en contacto con alimentos.

El cumplimiento de la nueva Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass está siendo evaluado por la Cooperación Europea para la Acreditación. A través del Organismo Español de Acreditación ENAC. Se trata de un primer paso hacia la emisión de certificados conforme a la norma ISO 17065 a través de organismos de certificación acreditados.

*Otras noticias relacionadas:

Acuerdo estratégico entre EPBP y RecyClass

*Para más información: www.recyclass.eu

MundoPlast

26.05.2022

Otras noticias