Continúa el reguero de ferias y eventos que se cancelan o cambian de fecha por el coronavirus. Así, la principal feria industrial europea, la Hannover Messe, sigue el camino de Chinaplas, Jec World, los Arburg Technology Days, Global Industrie o SIMODEC.

05.03.2020 La gran feria industrial Hannover Messe 2020, prevista inicialmente del 20 al 24 de abril, se ha pospuesto para la semana del 13 al 17 de julio.

Sus organizadores, Deutsche Messe AG, tomó la decisión de posponer la feria tras consultar con la Autoridad de Salud de la Región de Hannover, el Consejo de Expositores de Hannover Messe y las asociaciones empresariales VDMA (Federación Alemana de Ingeniería) y ZVEI (Asociación Alemana de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos) .

Medidas imposibles

La Autoridad de Salud de la Región de Hannover recomendó encarecidamente que Deutsche Messe siguiera los consejos del Instituto Robert Koch, que incluye medidas integrales para salvaguardar la salud cuando se realizan eventos importantes. Ello implicaba estaciones de medición de fiebre en todas las entradas, la prohibición de entrada a personas procedentes de áreas de riesgo o que hubieran tenido contacto con personas de áreas de riesgo.

Desde la feria aseguran que dichas medidas, no habrían sido materialmente posibles para todas las personas implicadas en la celebración del evento. Además, en el caso de que se hubieran podido implementar, habrían perjudicado el normal desarrollo del salón.

Así, para proteger la salud de expositores, visitantes, empleados y el público, y habiendo consultado a los consejos asesores de expositores de Hannover Messe y a las autoridades, se ha decidido cambiar las fechas a julio.

De esta manera se espera que para entonces, la situación haya mejorado.

*Otras noticias relacionadas:

La crisis del coronavirus obliga a Jec World 2020 a cambiar de fechas

Arburg cancela sus Días Tecnológicos 2020 por el coronavirus

Chinaplas 2020 se celebrará en agosto

Comienzan a notarse los efectos del coronavirus sobre la industria china

*Para más información: www.hannovermesse.de

MundoPlast