PUBLICIDAD

Alimatic

Participación española en la feria Plast Alger 2012


11/06/2012

El crecimiento del mercado del plástico en Argelia ha llevado a AVEP a coordinar la participación española de empresas del sector en la próxima feria Plast Alger, que se celebrará en la capital argelina el próximo mes de septiembre.

Este año, la capital de Argelia acogerá del 24 al 27 de septiembre la segunda edición de la feria sectorial del plástico Plast Alger. Los crecimientos del sector en el país norteafricano, unido a la cercanía geográfica con España, han llevado a la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) a coordinar, con el apoyo del ICEX, la participación agrupada de empresas españolas a la feria.

Stands en la feria Plast Alger.

En virtud de un acuerdo de Argelia con la UE, la supresión de aranceles a productos industriales iniciada en 2005 hará que estos desaparezcan definitivamente en 12 años. Actualmente, el 40% de los productos industriales carecen ya de dichas tasas.

España figura entre los principales países proveedores del mercado argelino, ocupando la cuarta posición (datos de 2011);. Según la oficina económica y comercial de España en Argel, en 2010, Argelia importó de nuestro país productos de envases y embalaje por valor de 34,5 millones de euros, y 3,4 millones en maquinaria para este subsector.

En 2011 la economía argelina creció un 5% y las importaciones de materias y manufacturas plásticas crecieron un 19,95%.

* Para más información:

www.avep.es

www.plastalger.com

Otras noticias