PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Plásticos que ayudan a curar


25/09/2009

El elastómero Medalist de TeKnor Apex se utiliza en el acojinamiento de una mascarilla de oxígeno.

El sistema O2-RESQ para ofrecer ventilación inmediata en casos de insuficiencia cardiaca congestiva y otras afecciones respiratorias incluye una mascarilla con un cojín elastomérico suave y redondeado que se ajusta cómodamente a la cara del paciente y es inodoro. 


 
El cojín traslúcido, o sello, está hecho de un compuesto formulado especialmente en la gama Medalist de elastómeros de grado médico de Teknor Apex Company. El elastómero suave, de dureza 37 Shore A está sobremoldeado sobre la parte delantera transparente de la mascarilla, que está hecha de un material de terpolímero rígido.
 
A diferencia de muchos otros elastómeros y plásticos flexibles que se usan en mascarillas médicas, los elastómeros Medalist son inodoros, están hechos sin látex y no contienen ftalatos.
 
Sobremoldear el elastómero Medalist ofrece una fuerte adhesión al sustrato rígido y combina las diferentes funciones de los componentes suaves y duros en una sola pieza.

El compuesto Medalist tiene una menor gravedad específica que el PVC (0,88 en comparación con 1,13);, da más piezas por libra de compuesto y hace posible un sello de mascarilla 22% más liviano de lo que habría sido en PVC.
 
El programa Medalist para fabricantes médicos incluye una gama de 33 compuestos elastoméricos de alta pureza estándar junto con una amplia gama de herramientas e información para diseñadores y procesadores. Los compuestos están disponibles con dureza Shore A de 5 a 87 e incluyen formulaciones transparentes, traslúcidas y opacas.

*Para más información: www.medalistmd.com

Otras noticias