GNEUSS

PUBLICIDAD

Plastics Europe participará en Construmat 2015


11/05/2015

PlasticsEurope organizará dos sesiones de debate en Construmat 2015 – Beyond Building para fomentar el mercado de la rehabilitación.

PlasticsEurope, la asociación de fabricantes de materias primas plásticas, volverá a participar en la feria internacional de la construcción, Construmat 2015 Beyond Building, que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 23 de mayo. Y lo hará a través de la organización de dos jornadas de debate en las que se expondrán potenciales vías de crecimiento en el mercado de la rehabilitación, así como el valor que se puede generar a través de la renovación de viviendas.

La primera sesión, que tendrá lugar el día 20 de mayo, se titula Cómo crecer en el mercado de la modernización de la vivienda. En ella, Manuel Fernández, Director General de PlasticsEurope, propondrá un nuevo modelo de negocio basado en las necesidades y satisfacción del usuario final.

Esta sesión también contará con la participación del experto económico Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul España, que explicará cómo las empresas del sector de la edificación pueden utilizar la Inteligencia Económica para incrementar su competitividad.

Además, el 21 de mayo tendrá lugar la segunda sesión, titulada Soluciones integrales para generar valor que se centrará en mostrar las ventajas de un enfoque integral a la hora de definir y planificar la renovación de la vivienda.

Durante esta segunda jornada se presentarán diferentes medidas que maximicen la eficiencia en el uso de los recursos energéticos e hídricos en una vivienda, aumentando el confort, la seguridad y la accesibilidad para el usuario final.

Además, en los eventos PlasticsEurope presentará sus guías: Sobre las ventajas de renovar y modernizar la vivienda, paso a paso; sobre el uso eficiente de los recursos de la vivienda y para empresas de la construcción dedicadas a la renovación y modernización.

A través de la organización de estas jornadas, PlasticsEurope quiere sumarse a las diferentes iniciativas que existen para impulsar el sector de la modernización de viviendas y fomentar un modelo de negocio más sostenible y basado en las necesidades de los usuarios de dichas viviendas.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Everest, una iniciativa que la asociación puso en marcha en el año 2014 para fomentar la modernización de viviendas.

*Otras noticias relacionadas:

El etiquetado energético de edificios y la rehabilitación, oportunidades para el plástico

*Para más información:

https://www.plasticseurope.es/Event/sesiones-debate-de-plasticseurope-en-construmat-2015.aspx

Otras noticias