Avance de novedades de Arburg en Fakuma 2017

Arburg presentará en la próxima Fakuma (17-21 de octubre en Friedrichshafen) máquinas y procesos inteligentes, además de soluciones llave en mano para el procesado eficiente de plásticos. El fabricante alemán estará en el stand 3.101 del pabellón 3.

18.07.2017 Después de que Arburg anunciara el futuro del moldeo por inyección en la K 2016 con el estreno mundial de su híbrida de gran tamaño, Allrounder 1120 H (en la imagen), en Fakuma 2017,  el fabricante alemán mostrará una híbrida Allrounder 920 H con un nuevo diseño y el nuevo sistema de control Gestica. Otros puntos destacados serán una práctica aplicación de Industria 4.0 para la inyección flexible en lotes de una sola unidad, la producción de relojes LSR/LSR listos para usar, por inyección, nuevos materiales para fabricación aditiva y aplicaciones de packaging de alta velocidad.

Avance de novedades de Arburg en Fakuma 2017

Como ha dicho Michael Hehl, socio gerente y portavoz del equipo de gestión de Arburg, como cofundadores de Fakuma, estamos orgullosos de haber sido parte del evento desde el principio y de ser el mayor expositor en la 25 edición de esta exitosa feria en 2017. Con diez máquinas en nuestro propio stand y ocho más en los stands de partners el foco este año serán las soluciones inteligentes y prácticas para la producción eficiente de piezas de plástico. Con más de 30 años de experiencia en producción en red y flexible con automatización, también ofrecemos todo lo que necesita una máquina de moldeo por inyección en el mercado dentro del contexto Industria 4.0, desde la máquina inteligente y el sistema informático ALS de Arburg, hasta servicios inteligentes. Lo más destacado será la nueva Allrounder 920 H con un nuevo diseño y un nuevo sistema de control Gestica.

Nuevas máquinas grandes, nuevo sistema de control, nuevo diseño
En la K2016, Arburg celebró un estreno mundial con la híbrida Allrounder 1120 H y amplió su rango de fuerzas de cierre un 30% hasta las 6.500 kN. En este tiempo, la nueva máquina ha sido utilizada con éxito por los clientes piloto y podrá ser servida a clientes de todo el mundo a partir de la próxima Fakuma. Ahora Arburg presenta la híbrida Allrounder 920 H con una fuerza de cierre de 5.000 kN, siguiendo la misma línea del nuevo diseño, que proporciona una funcionalidad y ergonomía mejoradas. El innovador sistema de control Gestica cuenta con una pantalla Full HD de alta resolución y utiliza la tecnología industrial multitáctil para reproducir la apariencia de los dispositivos móviles inteligentes.

Mientras que la Allrounder 920 H producirá una pieza técnica en Fakuma 2017, la Allrounder 1120 H formará parte de una innovadora solución llave en mano, produciendo un taburete plegable en un tiempo de ciclo de 60 segundos. Las ocho piezas individuales que lo forman serán manejadas por un sistema robótico lineal Multilift V 40 y serán montadas listas para su uso por medio de un robot de seis ejes y una estación de montaje.

Industria 4.0: Ejemplo práctico: cinturones de caucho
El aumento de los costos, la eficiencia y las presiones de programación, la mayor diversidad con órdenes de producción más pequeñas y el aumento de la automatización conducen a procesos cada vez más complejos que, sin embargo, deben seguir siendo fáciles de controlar y económicamente eficientes. Este tema, que está ganando cada vez más atención bajo las rúbricas de “Industria 4.0”, “Transformación Digital” y “Fábrica Inteligente”, requiere sistemas informáticos como ALS y la integración de soluciones de TI en el proceso de producción. Arburg utilizará el ejemplo de las correas elásticas de tensión para mostrar cómo los deseos de los clientes expresados ​​de forma online pueden integrarse en el proceso de moldeo por inyección en curso. En la práctica industrial, esta producción flexible en lotes de una sola unidad es ideal para conjuntos de cables para la industria automotriz, por ejemplo. En la solicitud presentada en la feria, los visitantes podrán elegir entre gomas de distintas longitudes y colores diferentes, así como piezas finales en gancho / gancho, gancho / ojal o combinaciones ojal / ojal y tener su pedido registrado directamente en una terminal. Una inyectora vertical Allrounder 375 V con un molde de 4 cavidades (dos cavidades cada uno para el ojal y el gancho) producirá flexiblemente la variante deseada. Las dos cavidades correspondientes y las toberas de canal caliente se controlan por medio de correderas. Los insertos son manejados por un robot de seis ejes.

Llave en mano: Relojes LSR / LSR producidos dentro del ciclo de moldeo por inyección
Los relojes de pulsera LSR / LSR requieren complejos procesos de fabricación y establecen el estándar para lo que actualmente se puede lograr en el procesamiento de silicona líquida. La pieza central del sistema llave en mano será una Allrounder eléctrica de dos componentes 570 A. Dos correas de muñeca de dos tonos hechas de los materiales LSR Silopren 2670 (dureza 70 Shore A) y 2620 (dureza 20 Shore A) se producirán de forma totalmente automática en un ciclo de 75 segundos. El molde de 2 + 2 cavidades es de Rico, el sistema de dosificación de Reinhardt-Technik y el sistema de control de temperatura de Regloplas. Un sistema robótico lineal Multilift V 15 manipulará las piezas flexibles. El montaje de los mecanismos de reloj para completar el reloj de pulsera listo para usar tiene lugar automáticamente dentro del ciclo de moldeo por inyección.

Cuatro tarrinas IML en menos de dos segundos
Una versión para packaging de la Allrounder 570 H especialmente diseñada para piezas de paredes delgadas mostrará una aplicación de alta velocidad consistente en la producción de cuatro envases IML de PP en un tiempo de ciclo de menos de dos segundos. El molde y el sistema de automatización para insertar las etiquetas IML y extraer y apilar las piezas acabadas con decoración de 3,55 gramos son de Brink.

Industria automotriz
Basado en el ejemplo de las correas dentadas para transmisiones, se utilizará una Allrounder 370 E Golden Electric en Fakuma 2017 para demostrar que las potentes máquinas eléctricas de nivel de entrada cumplen con los requisitos para la producción precisa y eficiente de piezas complejas. Se producirán cuatro piezas moldeadas por inyección de 8,5 gramos, hechas de PA6 con refuerzo mineral, en un tiempo de ciclo de aproximadamente 20 segundos. Un sistema robotizado Multilift Select lineal realizará las tareas de manipulación.

Una máquina hidráulica de dos componentes, Allrounder 470 S, con un molde de 1 + 1 cavidad producirá cubiertas para interiores de automóviles.
Esta celda también estará automatizada con un sistema robótico Multilift H lineal. Arburg mostrará  seis inyectoras en instalaciones automatizadas y / o como sistemas llave en mano

Fabricación aditiva
Con dos Freeformer en la feria, Arburg mostrará la producción de piezas industriales funcionales y lotes de pequeño volumen utilizando granulados estándar cualificados. Estos incluyen PP y el material de soporte armat 12, soluble en agua. En Fakuma 2017, se producirán prototipos de tapón de rosca para la industria del packaging a partir de este material semicristalino. Como el Freeformer y Arburg Plastic Freeforming (APF) es un sistema abierto, los usuarios conservan la independencia. Por lo tanto, también pueden calificar los materiales originales, como se usan en el moldeo por inyección, por ejemplo, y optimizar los parámetros de proceso específicamente para su aplicación particular.

Servicio: mantenimiento remoto mediante conexión de datos segura
En el apartado de servicio, Arburg mostrará su nueva herramienta de mantenimiento remoto que permite un soporte en línea rápido, eficiente y fiable, en una híbrida Allrounder 370 H. La máquina de moldeo por inyección Allrounder está equipada con un router de servicio y firewall integrado. Los errores de funcionamiento y las secuencias de proceso pueden analizarse y optimizarse eficientemente con el soporte en línea.

*Para más información: www.arburg.com
2017-07-19T08:44:54+00:00 18/07/2017|Destacados, Ferias|