PUBLICIDAD

ALIMATIC


Celanese adquiere Omni Plastics


09/01/2018

A finales de diciembre de 2017, el fabricante de materias primas estadounidense Celanese Corporation comunicó que había alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Omni Plastics y sus filiales, incluido el distribuidor mexicano, Resinal.

09.01.2018 Omni Plastics tiene su sede central y fábrica de compounding en Evansville, Indiana, y cuenta con oficinas en Ciudad de México. Por su parte, Omni Plastics está especializada en el compounding de termoplásticos de ingeniería.

Celanese, Omni Plastics, poliamida, compra, adquisición, materiales de ingeniería, plástico, plásticos de ingeniería, polipropileno, polibutileno tereftalato, ABS, poliamida, policarbonato, automoción, FDA, américas, UL, certificaciones,

En palabras de Scott Sutton, Jefe de Operaciones de Celanese, los termoplásticos de ingeniería siguen siendo uno de los materiales más utilizados por los sectores de automoción, electricidad y electrónica, bienes de consumo e industriales, por lo que Omni Plastics ayudará a Celanese a reforzar su presencia en estos mercados estratégicos además de permitirle ganar peso en otros mercados crecientes como el de muebles de oficina, filtración, césped/jardinería, y otras aplicacionesEsta adquisición refuerza aún más nuestra base de activos globales al agregar capacidad de producción en las Américas para permitir a Celanese seguir apoyando a una creciente y diversa cartera de clientes.

Omni Plastics se integrará en el negocio de materiales de ingeniería de Celanese

Celanese integrará el portfolio de producto de Omni Plastics además de sus capacidades productivas dentro de su negocio de materiales de ingeniería. Ello incluye los siguientes productos:

  • OmniLon: formulaciones de poliamida para aplicaciones como automoción, camiones de gran tonelaje, movimiento de aire, electrodomésticos, mueble de oficina y césped/jardinería.
  • OmniPro: formulaciones de polipropileno para carcasas de bombas, ruedas, tiradores, sistemas de montaje, palancas, sistemas de presión y componentes de muebles de oficina.
  • OmniCarb: formulaciones de policarbonato para automoción y electrónica.
  • OmniTech: productos no estándar, desarrollados a medida con formulaciones de polibutileno tereftalato (PET) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) para aplicaciones con requerimientos funcionales únicos, como los retardantes de llama, la conductividad, desgaste/fricción ypropiedades ópticas mejoradas.

Varios de estos grados de producto cumplen las normativas y certificaciones comoUL, FDA, NSF y están realizados con materiales postindustriales. También cuentan con la cualificación para sectores como el de la automoción o el eléctrico y electrónico.

Celanese espera completar la operación en el primer trimestre de 2018, tras las pertinentes aprobaciones por parte de las autoridades. El precio de compra no ha sido desvelado. Hasta el cierre de la operación, Celanese y Omni Plastics continuarán operando de forma independiente.

*Para más información: www.celanese.com / www.omniplastics.com

Otras noticias