Solvay compra la alemana European Carbon Fiber

Solvay ha completado la adquisición de European Carbon Fiber GmbH (ECF), un fabricante alemán de precursor de alta calidad para fibras de carbono de poliacrilonitrilo (PAN) de alto número de filamentos (50K), también llamado “de alto espesor”.

08.11.2017 Con esta adquisición, Solvay sienta las bases para liderar la adopción de composites en aplicaciones de automoción, suministrar a mercados industriales y apoyar el uso potencial de fibras de alto espesor en el mercado aeroespacial.

Solvay, European Carbon Fober, compra, fibra de carbono, composites, Carmelo lo faro

Como explica Carmelo Lo Faro, presidente de la unidad de negocios de Composite Materials de Solvay, la operación permite a la compañía desarrollar una cartera de fibras de carbono de alto número de filamentos para complementar nuestra gama existente de fibras de carbono de grado aeroespacial basado en brea (Pitch) y en PAN. Esta completa cartera coloca a Solvay como proveedor clave para los mercados aeroespacial, automotriz e industrial del futuro. Gracias a esta adquisición, Solvay aprovechará sus competencias en polímeros y ciencias de los materiales para liderar la innovación en fibras de carbono de alto espesor.

Solvay, reforzada

La integración vertical en la tecnología de fibra de carbono de alto espesor colocará a Solvay en buena posición para garantizar a sus clientes un suministro seguro y competitivo a largo plazo.

*Para más información: www.solvay.com

2017-11-08T11:15:49+00:00 8/11/2017|Empresas|