Ampacet ha presentado Laser Mark 1001074-E y Laser Mark 1001088-E, dos soluciones que permiten el marcado láser de alta definición y alto contraste en superficies plásticas claras y oscuras mediante sistemas láser Nd-YAG.

10.06.2020 Así, con Ampacet Laser Mark 1001074-E se pueden producir marcas oscuras y nítidas en piezas de plástico transparentes o de color claro con un láser Nd-YAG. Este producto no afecta al color o a la transparencia de la pieza o artículo de plástico. Además, este producto de marcado láser de Ampacet no tiene antimonio, por lo que resulta apto para aplicaciones que entren en contacto con alimentos.

Ampacet marcado laser

Por su parte, Ampacet Laser Mark 1001088-E ha sido diseñado para proyectos complejos, piezas que cuenten con varias tonalidades cromáticas. En este sentido, este masterbatch puede producir marcas oscuras o claras, en función del color del producto de plástico y de los parámetros del láser.

Funcionamiento

Como, normalmente, los rayos láser son incapaces de detectar la mayoría de los plásticos, se añade un aditivo para permitir el proceso de marcado láser.

El sistema por rayos láser es la forma más flexible de marcar, etiquetar e identificar artículos de plástico. Entre sus ventajas destaca el hecho de que resulta indeleble y resiste a la abrasión y los disolventes. Asimismo, esta tecnología aporta otros aspectos positivos en comparación con los métodos convencionales como la impresión. En este sentido, el rayo láser produce imágenes o etiquetas de alta definición y ofrece la flexibilidad de manejar artículos de geometría variable.

Además, el marcado láser supone una alternativa sostenible a las etiquetas o a la impresión con tinta convencional. Igualmente, también ayuda a evitar la contaminación de la tinta durante el proceso de reciclaje.

El marcado láser es muy empleado frecuentemente para el marcado de logotipos, códigos de barras, gráficos, fechas de caducidad y números de serie en numerosas industrias, como la del packaging de alimentos, la atomoción, el sector médico y el de la electrónica.

Acerca de Ampacet

Ampacet cuenta con 25 plantas de producción localizadas en 18 países. En las mismas produce la mayor gama de masterbatches de colores personalizados, efectos especiales, negros, blancos y aditivos de especialidad para procesos y aplicaciones de extrusión flexibles y rígidos.

La empresa está comprometida con el crecimiento rentable y sostenible mediante el diseño de soluciones innovadoras que permitan mejorar el atractivo físico de los plásticos, así como su funcionalidad y su rendimiento.

Con sede en Tarrytown, N. Y., Ampacet Corporation cuenta con una plantilla de más de 2000 personas por todo el mundo y dirige centros de desarrollo técnico y del color y plantas de producción en América, Asia y Europa.

*Para más información: www.ampacet.com

MundoPlast