Los nuevos masterbatches de colores metálicos de Tosaf Color Service eliminan los comunes defectos superficiales frecuentes hasta ahora en este tipo de piezas de plástico.

31.08.2020 Ello es posible gracias al know-how en compuestos del fabricante. Un conocimiento que es fruto de la esperiencia de varias décadas. A ello hay que sumar la geometría reológicamente optimizada de los pigmentos de efectos especiales.

Tosaf Color

Como resultado, estos masterbatches cumplen con los requisitos para la reducción de costos y el uso ecológico de componentes con acabados metálicos brillantes en áreas visibles. Los nuevos masterbatches están disponibles en diferentes sistemas de soporte y, bajo pedido pueden conseguirse con poca antelación, en tonos personalizados.

Se trata de productos adecuados para todos los termoplásticos transparentes, por lo que el brillo aumenta con el grado de transparencia. Sin embargo, también se pueden utilizar en plásticos opacos como mezclas de PC / ABS o PA / ABS.

La tecnología de pigmentos más desarrollada hace una contribución importante a la reducción considerable de los efectos de separación que son responsables de la formación de rayas o desviaciones de color, especialmente en áreas críticas como líneas de soldadura, transiciones transversales o con características claramente tridimensionales, o contornos cóncavos o convexos.

Más detalles de los nuevos masterbatches

Los principales beneficiarios de estas mejoras son los proveedores de la industria automotriz y otros segmentos con exigencias de calidad extremadamente altas y con diseños que cambian rápidamente y están orientados a la personalización.

Dependiendo de las demandas, las piezas producidas con este masterbatch destacan por su profundidad de color. También, por un brillo de superficie excepcional incluso en estructuras delicadas, cuando se utilizan moldes erosionados.

En muchas aplicaciones, pueden reemplazar piezas recubiertas o galvanizadas. Ello no solo ahorra costes al eliminar pasos de trabajo adicionales, sino que también hace una contribución considerable a la preservación del medio ambiente. A esto se suma la buena idoneidad de las piezas de un solo tipo para el reciclaje.

Nuevas posibilidades

Andreas Kruschinski, jefe de Ventas y Marketing de Tosaf Color Service, comenta: Estos nuevos masterbatches de efectos especiales son nuestra respuesta a una variedad de demandas de nuestros clientes. Que antes no podían cumplirse con esta combinación y con tanta perfección. Para nosotros, los mercados más prometedores, además de las aplicaciones para interiores y exteriores de automóviles, son la ofimática, por ejemplo, teclados y carcasas de portátiles. Así como todo tipo de electrodomésticos, tanto grandes como pequeños.

Tosaf Color Service es pionero en el campo de los masterbatches y ha estado desarrollando productos y servicios innovadores en coloración de plásticos desde 1970. Su amplia gama de productos cubre colores estándar, aditivos y soluciones de combinación que cumplen no solo con todo tipo de requisitos de color personalizados, sino también satisfacer los desafíos funcionales relacionados. Tosaf Color Service es una empresa subsidiaria de Tosaf.

*Para más información: www.color-service.de

MundoPlast