BASF Ultramid Deep Gloss, alto brillo para el interior de vehículos

BASF ha desarrollado con éxito una poliamida especializada, denominada Ultramid Deep Gloss, que combina la resistencia a productos químicos de las poliamidas semicristalinas con el alto brillo y la profundidad de visión de los plásticos amorfos.

13.11.2017 Ultramid Deep Gloss es ideal para componentes en el interior del automóvil que destaquen por su alto brillo y resistencia sin necesidad de recubrimiento. Se caracteriza por sus propiedades equilibradas: alto nivel de brillo y excelente resistencia al rayado, con una alta resistencia a los productos químicos y una buena estabilidad frente a los rayos ultravioletas.

Ultramid Deep Gloss, BASF, resistencia al rayado, resistencia a la abrasión, alto brillo, cualidades ópticas, interior coche, automóviles, automoción, salpicadero, plástico, acabado negro alto brillo

Ultramid Deep Gloss reproduce estructuras con fidelidad en todos los detalles, permitiendo así un elevado contraste entre luz y sombra. Durante su desarrollo se tuvieron en cuenta los requisitos sobre emisiones y olores en la industria de la automoción. Las muestras de la nueva poliamida especializada ya se encuentran disponibles en todo el mundo.

Ultramid Deep Gloss bajo condiciones adversas

Los plásticos amorfos se caracterizan por su alto nivel de brillo, por lo que se emplean en numerosos productos de uso diario. Cuando se exige conservar de forma permanente las propiedades de la superficie, generalmente hay que pintarla, ya que el nivel original de resistencia a los productos químicos, al rayado y a la abrasión no es suficiente.

Las poliamidas semicristalinas tienen una excelente resistencia a los productos químicos, pero no el brillo y la resistencia al rayado que se necesitan en aplicaciones que exijan la máxima calidad de la superficie. En Ultramid Deep Gloss se han equilibrado los polímeros base y los aditivos de manera que –además del elevado brillo y la profundidad de visión– se consiguen las propiedades de uso continuo que exigen las superficies de alta calidad, como la resistencia al rayado y a los rayos ultravioletas.

Si se compara con otros materiales de alto brillo sin recubrimiento, Ultramid Deep Gloss impresiona por su extraordinaria resistencia a la abrasión. La nueva poliamida ofrece ahorros interesantes en su procesamiento: se puede inyectar sin tecnología de moldeo variotérmico y no hace falta pintar las piezas.

Más posibilidades de diseño

Existe una fuerte demanda para superficies con un acabado de negro de alto brillo en el interior de los coches y es de prever que siga aumentando el porcentaje de superficies funcionales de alta calidad. Esta tendencia se ve impulsada por nuevos conceptos operativos en la transición hacia la conducción autónoma.

Gracias a sus propiedades equilibradas, Ultramid Deep Gloss ofrece a los diseñadores nuevas oportunidades para obtener texturas originales con ondulaciones, olas, nacarado, líneas y diamantes. Además, las superficies se pueden estructurar con elementos hápticos. Con la tecnología de sensores adecuada, es posible conseguir un diseño funcional e integrado.

Ultramid Deep Gloss es el material ideal para piezas esteticas, como marcos de pantallas y embellecedores para luces. Estanterías en el techo, elementos de marquetería en las puertas del coche o consolas centrales, así como componentes funcionales como salidass de aire, también pueden aprovechar la nueva combinación de alto brillo y resistencia a productos químicos.

Además del acabado negro de alto brillo se pueden obtener otros colores de alta calidad, como blanco porcelano, marfil o tonos tierra. Ultramid Deep Gloss se ha desarrollado principalmente para cubrir los requisitos del interior del automóvil, pero también es posible fabricar componentes de características similares en el sector de bienes de consumo.

*Para más información: www.ultramid-deepgloss.basf.com

 

2017-11-13T10:32:03+00:00 13/11/2017|Nuevos productos|