Kraiburg TPE presenta sus elastómeros termoplásticos Thermolast K

Kraiburg TPE ha presentado en Fakuma, Thermolast K, una nueva serie de elastómeros termoplásticos que garantizan una buena adhesión y resistencia a la radiación ultra-violada (UV) en aplicaciones bicomponentes con caucho etileno-propileno-dieno (EPDM). 

23.10.2017 Los nuevos compuestos de Kraiburg TPE están destinados básicamente a aplicaciones del sector del automóvil, por ejemplo los burletes para ventanillas y los perfiles de sellado de etileno-propileno-dieno (EPDM) con cierres y conectores angulares moldeados de elastómeros termoplásticos (TPE). Thermolast K se ha presentado durante la feria Fakuma, que celebrada entre los días 17 y 21 de octubre de 2017 en Friedrichshafen, Alemania.

Michael Pollmann, vulcanizados termoplásticos reticulados, TPV , compuestos de estireno-butadienp, SBC, EPDM, caucho etileno-propileno-dieno, aplicaciones bicomponentes, elastómeros termoplásticos, industria del automóvil, Thermolast K, Fakuma, Kraiburg TPE,

En gran parte, los TPE se destinan a la industria del automóvil, croncretamente al segmento de elementos de sellado para puertas y ventanillas, que presenta una elevada demanda conectores angulares y piezas de cierre con estabilidad dimensional. Hasta ahora, los compuestos de estireno-butadieno (SBC) y los vulcanizados termoplásticos reticulados (TPV) habían cubierto esta demanda pero, hoy en día, se ha detectado que estos productos tienen sus limitaciones. Para llenar este vació ha nacido la serie adhesiva de EPDM de Kraiburg TPE.

Según Michael Pollmann, Director de Ventas y Marketing de la compañía en la región de EMEA: Para fabricar los más diversos marcos de sellado y burletes de ventanillas en perfiles de EPDM con piezas moldeadas por inyección para ángulos y extremos, se requieren nuevas soluciones de materiales. Gracias a la versatilidad de nuestra tecnología de TPE hemos logrado desarrollar un material competitivo, que resuelve la problemática de acumulación de aceite que presentan los sistemas utilizados actualmente.

Para garantizar una buena calidad en los conectores angulares y los cierres de los burletes de las ventanillas es imprescindible garantizar una fuerte adhesión y una elevada resistencia a los agentes atmosféricos. Además, es muy importante minimizar la temperatura de inyección de las soluciones de TPE con el objetivo de reducir los tiempos de enfriamiento de las piezas bicomponentes. La nueva serie Thermolast K cumple todos estos requisitos, ya que presenta una buena adhesión y resistencia a la radiación UV además de una dureza Shore A de 70 y una estabilidad superior, ya que el perfil de EPDM no se deforma, ni se rompe, ni cede a la presión. Los compuestos exhiben una solidez cromática uniforme de EPDM y TPE, y no son pegajosos ni acumulan aceite.

*Para más información: www.kraiburg-tpe.com

2017-10-27T10:42:09+00:00 23/10/2017|Nuevos productos|