La 2ª Moulding Expo se consolida como cita internacional del sector del molde

El pasado 2 de junio cerró sus puertas en Stuttgart, la segunda edición de la feria Moulding Expo, habiendo recibido a cerca de 15.000 visitantes de 52 países.

La segunda edición de la feria del molde, Moulding Expo, consolida el salón como una de las citas más importantes del sector a nivel internacional. El debut de hace dos años ya resultó exitoso, y este año ha reunido a más de 760 expositores y a alrededor de 15.000 visitantes de 52 países.

En palabras de Ulrich Kromer von Baerle, director ejecutivo de Messe Stuttgart,  nunca había visto que una feria se afianzase con semejante rapidez entre los expositores y a tanto nivel. Tenía la impresión de que los visitantes no querían perderse ni el más mínimo detalle del programa. Hemos conseguido crear un punto de encuentro para el sector de fabricación de herramientas, modelos y moldes.

Según la organización, los expositores de la Moulding Expo 2017 han elogiado, sobre todo, la calidad y la inusual duración de las charlas explicativas, que a menudo alcanzaba más de una hora. Otra de sus ventajas es su carácter internacional. Los visitantes llegaron desde un total de 52 países, principalmente Austria (16%), Suiza (12%), Italia (10%), Turquía (8%), República Checa (6%), Francia (5%) y y Portugal (5%). El porcentaje de extranjeros en comparación con la primera edición ha aumentado del 11 al 15%.

En cuanto a los sectores a los que pertenecían los visitantes, figuran, como los más destacados, la industria automovilística y sus proveedores (42%), la fabricación de herramientas y moldes (28%), la fabricación de maquinaria e instalaciones (23%), la industria de la producción, tratamiento y transformación del plástico (16%), o la fabricación de modelos y prototipos (11%).

Al mismo tiempo que la Moulding Expo, se celebró en el recinto ferial el foro de compras de la Asociación Alemana de Gestión de Material, Adquisiciones y Logística (BME). Las dos visitas guiadas que hicieron los participantes del foro por diferentes stands de la feria tuvieron una acogida positiva por parte de los expositores.

Otro de los resultados de la encuesta de la feria muestra que el 76% de los visitantes indicó tener un puesto ejecutivo, de participación o de asesoría en el proceso de toma de decisiones de compras y aprovisionamiento. Un 83% de los visitantes recomendaría la feria a otras personas.

Los visitantes acogieron especialmente bien la oferta de experimentar estrechamente, en directo y de forma concentrada los diferentes ámbitos temáticos. Los obsequios moldeados por inyección en la misma feria fascinaron al público: se agotaron las más de 11.000 unidades del cubierto 3-2-eat! que los estudiantes de la escuela superior de Reutlingen distribuyeron. Del mismo modo, el componente de aprendizaje Polyman,  también elaborado in situ, causó sensación.

Para Ulrich Kromer von Baerle, la positiva respuesta por parte de todos los participantes y el buen ambiente que se percibía en el sector son ya motivo suficiente para que Messe Stuttgart espere con entusiasmo la tercera edición de la Moulding Expo en mayo/junio de 2019.

*Para más información: www.moulding-expo.de

2017-06-14T15:09:24+00:00 9/06/2017|Feriasold|