Stratasys crea VeroFlex; una solución 3D para diseñadores de gafas

La nueva solución de Stratasys hace más eficaz el prototipado de gafas gracias a la posibilidad de evaluar la estética y la funcionalidad del producto antes de su fabricación. 

28.09.2017 Uno de los problemas con los que se encuentran los fabricantes de gafas clientes de Stratasys es el largo proceso que existe entre la concepción del diseño inicial, hasta que se exponen las gafas en la tienda. Gracias al nuevo producto de la empresa de soluciones de tecnología aditiva aplicada, este proceso, que ahora dura 18 meses, podrá hacerse en tan solo ocho semanas.

VeroFlex, Stratasys,  prototipado, Stratasys J750, impresión 3D, diseñadores de gafas,

La solución, presentada el pasado 26 de septiembre por Stratasys, ayudará a los fabricantes a reducir el tiempo de comercialización y los costes. Esto se consigue gracias a la combinación de la única impresora 3D con múltiples materiales y colores Stratasys J750 con VeroFlex; un nuevo material de impresión 3D especial para el prototipado rápido de gafas.

VeroFlex ofrece una combinación de rigidez y flexibilidad; dos atributos esenciales para los prototipados. Desde los modelos sencillos hasta aquellos que presentan texturas avanzadas, VeroFlex se presenta como un material ideal para las exigentes pruebas de caída, de montaje de lentes y de comodidad de uso que se realizan antes de la fabricación de herramientas y de la producción.

 

Cuando se utiliza para evaluar el diseño, VeroFlex de Stratasys ofrece un realismo notable gracias a la posibilidad de combinar seis materiales VeroFlex y de crear y mezclar piezas sólidas, opacas y transparentes con tonalidades de color, además de simular texturas como grano de madera, cuero, costuras, hueso, fibra de carbono e imágenes realistas.

*Para más información: www.stratasys.com

2017-09-28T11:13:54+00:00 28/09/2017|Nuevos productos|