Nanotubos de grafeno, en la industria del plastisol de PVC

Los nanotubos de grafeno se están convirtiendo en un aditivo conductor principal que está ayudando a crear nuevas oportunidades de negocio en varias industrias, como el mercado de plastisol de PVC.

20.12.2018 Así, por ejemplo, entre las aplicaciones exitosas que incorporan nanotubos de grafeno se incluyen conductos de ventilación y malla de fibra de vidrio para aplicaciones de minería, textiles antiestáticos y cintas de correr.

plastisol de PVC, nanotubos de grafeno, aditivo conductivo, humedad, aditivo conductor, aditivo, ocsial

Con sus propiedades únicas, los nanotubos de grafeno aumentan el rendimiento del plastisol de PVC para satisfacer completamente la demanda del mercado de resistividad de 105 a 109 Ω / sq; para preservar una forma permanente y estable incluso después de condiciones de trabajo difíciles; para mantener la resistencia a la abrasión y para demostrar flexibilidad en la coloración de productos finales. Todo esto es posible con solo 0,25–2 wt % de concentrado de nanotubos de grafeno, desarrollado recientemente por OCSiAl.

La nueva tecnología es capaz de eliminar los puntos de fricción comunes en el uso de aditivos antiestáticos convencionales, como el negro de carbón o los compuestos de amonio.

La aplicación de negro de carbón generalmente afecta negativamente al rendimiento mecánico del plastisol de PVC y vuelve negros los productos finales, mientras que los compuestos de amonio pueden volverse inestables con el tiempo y proporcionar solo resistividad dependiente de la humedad.

Además, el procesamiento en sí mismo es complejo: el negro de carbón influye en la reología del material y facilita la formación de polvo en la superficie.

Nanotubos de grafeno como alternativa

Los nanotubos de grafeno, que pueden resolver todos estos desafíos, traen grandes mejoras a la industria del plastisol de PVC.

Los nanotubos crean nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes de plastisol de PVC conductor. Disfrutan de una abrumadora acogida en la industria minera, donde la seguridad es vital.

En este sentido, existen algunos ejemplos de nanotubos de grafeno que están recorriendo su propio camino en este mercado. 0.4–0.5% en peso de concentrado de nanotubos de grafeno en conductos de ventilación flexibles a base de plastisol de PVC y malla de fibra de vidrio para aplicaciones de minería permiten a los fabricantes obtener una resistividad de 107 Ω / sq con un rendimiento mecánico constante.

Más aplicaciones de los nanotubos de grafeno

Otras aplicaciones exitosas son textiles antiestáticos a base de plastisol de PVC y cintas de correr. Conductividad eléctrica uniforme, permanente, estable e independiente de la humedad, es lo que garantizan los nanotubos de grafeno.

Los nanotubos de grafeno que aparecieron como un material maravilloso, se están convirtiendo rápidamente en una tecnología convencional y económicamente viable para muchas industrias.

Estos diminutos tubos se están utilizando en una multitud de materiales con mayor frecuencia, incluidos plastisol de PVC, poliuretano, epoxi, poliéster y polímeros acrílicos.

*Para más información: www.ocsial.com

20/12/2018|Nuevos productos|