La primera edición de la feria sobre packaging e intralogística, Pick&Pack, celebrada en Barcelona desde este pasado miércoles, cerrará hoy sus puertas con un buen sabor de boca.

14.02.2020 El CCIB de Barcelona ha acogido la primera edición de Pick&Pack, en la que han participado cerca de 90 empresas expositoras y -a falta de conocer la cifra definitiva- más de 5.000 visitantes profesionales.

Pick & Pack 2020

El formato de feria, pequeña y enfocado al negocio especializado por sector vertical en cuanto a la oferta para los visitantes ha funcionado según sus organizadores, la empresa Nebext, la misma que se encarga de Advanced Factories y ChemPlast.

Pick & Pack 2020

Nuestra visita ayer al certamen, también lo corrobora: un pabellón con todas las empresas de los sectores de packaging, robótica, e intralogísitca mostrando sus productos en un buen ambiente, con una animada afluencia de visitantes profesionales y un Congreso Nacional de Packaging 4.0 con un quorum notable e interesado en los temas tratados.

pick&pack 2020

Fue el caso, por ejemplo de la ponencia que sobre bioplásticos pronunció ayer Álex Dakov, de la ONG Oceanic Global, donde se puso de manifiesto el desconocimiento que sobre los bioplásticos existe tanto a nivel de opinión pública como en las propias empresas de envases y en la que, en el turno de preguntas final, no faltaron defensores de los plásticos como la mejor solución para determinados envases por su menor huella ambiental en comparación con otros materiales.

*Otras noticias relacionadas:

La sostenibilidad será protagonista en Pick&Pack 2020

*Para más información: www.pickpackexpo.com

MundoPlast